- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
13 abril, 2011 a las 11:48 am #31737Gabriel BocalandroParticipante
Las dudas son las siguientes:
1 – Tengo un pedido entregado parcialmente. El resto el cliente no lo va a querer. Como hago para cancelar lo que está pendiente y que no me aparezca más?
2 – Tengo pedido, remito, factura.
Como está dentro de los días de prueba, el cliente no lo quiere. Se hace Nota de crédito, Devolución de mercadería. Misma pregunta anterior
Como se hace para cancelar el pedido, para que no aparezca como pendiente?
3 – Tengo remito y Devolución de mercadería
Cual es la forma correcta para que el sistema no me deje cancelar ni hacer la inversa si existe una devolución, ya que sino el stock me quedaría en negativo
3 – Cual es la diferencia entre Cancelar e Inversa Corrección?
Muchas Gracias
13 abril, 2011 a las 3:49 pm #35595Cognitiva ConsultoresMiembro1- Podrías eliminar las líneas que fueron desestimadas
2- Podrías cambiar el estado del documento a cancelado.
3- Si hiciste una devolución de mercadería, debiste ingresar el documento por el módulo de Remitos, y no sería necesario agregar nada mas. Si ademas de eso estas revertiendo el remito, entonces estas haciendo algo que no corresponde.
4- Cancelar cambia el estado de un documento al estado Cancelado. Revertir, normalmente generará un documento de signo opuesto al documento q se esta revirtiendo, y aplicara contraasientos contables.13 abril, 2011 a las 4:14 pm #35600Gabriel BocalandroParticipanteFede, muchísimas gracias por la rápida respuesta.
Bueno , te cuento las pruebas hechas. Por ahí hago algo mal.
1 – El pedido está completo. Solo en ese momento se puede hacer el remito, por lo tanto no puedo borrar las líneas desestimadas, o no se como hacerlo.
2 – Si cambio el documento a cancelado, no me cancela también el remito??? En una prueba que hice, creo que hacía algo así. De cualquier forma hoy a la noche lo pruebo y aviso por este medio.
3 – Hago el remito, y luego hago la devolución. Hasta ahí todo bien.
El tema es que si alguien por error se para en el remito (ya devuelto), y lo quiere cancelar lo deja y queda en estado inconsistente).4 – Si, si, eso está ok. Lo que queria saber es cuando se debe utilizar una u otra opción. Digo, para que generar una inversa, si se puede cancelar siempre y es mas simple y no genero documentos nuevos.
Muchas gracias por la rápida respuesta.
Un abrazo.
Gabriel.
3 diciembre, 2013 a las 5:45 am #35601Gabriel BocalandroParticipanteBuenas, sigo con el mismo problema. Hago un pedido, luego remito y devolucion.
Ejemplo:
PEDIDO.. ARTICULO 1 CANTIDAD 2
****aca el pendiente es 2
REMITO ARTICULO 1 CANTIDAD 2
*****aca el pendiente es 0
DEVOLUCION ARTICULO 1 CANTIDAD 2
*** aca el pendiente es 2 nuevamente
lo que necesito hacer es que el pendiente sea 0. Si reactivo el pedido y le pongo cantidad 0, no me deja completarlo porque intenta borrar la linea en 0
Como puedo hacer?
Gracias
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.