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13 noviembre, 2009 a las 8:19 pm #31197Luis CastelatMiembro
Que tal hay 2 bugs importantes a validar y estan en la version 09.10.
1) En los remitos de salida, no permite ver que articulo estamos agregando en la linea del remito, solo muestra fecha y importe que no son relevantes en el remito, interesa el articulo y codigo2) Cuando hacemos un Pedido de Clientes no trae la alicuota del impuesto del articulo que le corresponde cuando agregamos en el renglon del pedido, esto es fundamental para hacer la carga correctamente.
Hay opción de arreglar esto sin tocar código? Estara en el proximo release.
Saludos
15 noviembre, 2009 a las 9:49 pm #33767Federico CristinaSuperadministradorBuenas,
Gracias por tus comentarios. Estoy moviendo el thread a desarrolladores debido a ciertos aspectos técnicos en las respuestas que estoy detallando.
1)
No sería correcto definir a ésto como un bug, es simplemente la carencia de una característica (no está haciendo mal un cálculo, simplemente no está visualizando un dato). La misma se debe a que en la línea de remito, el combo al que hacés referencia apunta a una línea de pedido.
Las líneas de pedido (tabla C_OrderLine) tienen como identificadores estos dos campos (aquí no me estoy refiriendo a claves, sino a componentes visibles para que un usuario pueda identificar un elemento mediante un conjunto de valores, como es en este caso la fecha y el importe), ya que justamente los campos código del producto o descripción del producto no se almacenan en la lína de pedido, sino que simplemente se almacena la referencia al producto con una FK (M_Product_ID) desde la línea de pedido.
Si en la tabla de C_OrderLine agregáramos como identificador el campo M_Product_ID, creo que solo lograríamos mostrar un dato inservible al usuario: la clave interna del producto, quedando algo así como: 1000192 – 2009/10/31 – $283. El primer dato no es el código del producto, sino simplemente el M_Product_ID.
Lo que podrías hacer es cambiar el tipo de dato para el combo de línea de pedido en la tabla línea de pedido, en lugar de ser un TableDir, que sea un campo de tipo Búsqueda. De esta manera se deberían desplegar más columnas para cada línea de pedido en la ventana Info correspondiente.
Una solución más avanzada sería agregar una columna de tipo SQL en la tabla C_OrderLine que resuelva el M_Product_ID con un SELECT value… o SELECT name…, y agregar este campo como identificador.
Por favor, verificá si alguna de estas sugerencias es de utilidad y comentanos al respecto.
2)
EDIT: acabo de verificar este punto, y funciona correctamente. Esto es: en la línea de pedido, al seleccionar un artículo me trae la alícuota correspondiente según la configuración del artículo.
Saludos!
Federico16 noviembre, 2009 a las 2:53 pm #33773Luis CastelatMiembroQue tal Federico, gracias por contestar, en el punto 2 con la versión 09.10 no me trae la alicuota q corresponde al articulo en el pedido, estas seguro que funciona con la version de la pagina para descarga?, con el punto 2 me fije como quedaba cambiando el tipo de campo por Busqueda, pero me trae un formulario con 4 label y no puedo consultar ninguna linea, tiene una validacion C_Orderline y un Callout: org.openXpertya.model.CalloutInOut.orderLine, no se si hay algo mal, para elegir que campo mostrar en esta busqueda como lo hariamos?, por ahi no sería mejor como en el remito de proveedores traer todos los registros de la OC para despues elegir cuales se seleccionan?, asi no tenemos que cargar uno x uno?
17 noviembre, 2009 a las 12:53 pm #33781Federico CristinaSuperadministradorBuenas,
Respecto al primer punto, es verdad que sería ideal traer automáticamente todas las líneas, sin embargo será necesario realizar la codificación correspondiente.
Como te comentaba previamente, la solución pasa por crear una nueva columna a nivel metadatos de tipo SQL, en la que resuelvas el nombre o código del producto a partir del M_Product_ID de la línea de pedido. Esta columna luego deberá ser parte del identificador visual de la tabla.
Respecto al segundo punto, efectivamente lo he probado con el último release. Este fix tiene varios meses ya, no es específico de este release. Por las dudas, verificá si no es un error en la configuración de Impuestos.
Saludos,
Federico17 noviembre, 2009 a las 1:20 pm #33793Luis CastelatMiembroGracias Federico por responder, si realmente sería bueno en el proximo release programar el remito de esta forma ya que sino es poco aplicable para un empresa que remite mucha mercadería, en realidad el sistema nunca podria implementarse de esa forma.
Con respecto al tema de la tasa en el pedido, tengo la version 09.10 y no me funciona, que podria tener mal configurado en los impuestos para que me de este error, ya que en la OC, factura de proveedor o factura de cliente no lo hace.
Saludos!!!!
18 noviembre, 2009 a las 12:37 pm #33794Federico CristinaSuperadministradorBuenas,
Es verdad que la carga automática ayudaría mucho. Sin embargo es un arreglo mínimo de código para cualquier puesta en producción.
Respecto al tema de los impuestos, lo había probado para Pedidos de Clientes y no me presentó inconvenientes. Sin embargo, como en tu respuesta mencionabas a Pedidos de Proveedores, lo verifiqué y ahí sí se presentaba el problema.
En la clase org.openXpertya.model.CalloutOurder de base/src/, método tax(…), deberás modificar esta línea de código:
Code:shipC_BPartner_Location_ID = Env.getContextAsInt( ctx,WindowNo,”C_BPartner_Location_ID” );Por estas otras:
Code:MOrder order = new MOrder(ctx, (Integer)mTab.getValue(“C_Order_ID”), null);
shipC_BPartner_Location_ID = order.getC_BPartner_Location_ID();Obviamente, este fix ya estará disponible en el próximo release.
Saludos!
Federico -
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