- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
29 julio, 2011 a las 3:40 pm #31842Federico FernandezMiembro
Buen dia, queria saber como puedo hacer para configurar la nueva parte de libro de cajas en Libertya 11.05 porque en la instalacion que tenemos no utilizamos la funcionalidad de TPV y para facturar me solicita tener la caja diaria abierta y me pide un TPV.
Otra pregunta en la nueva version me aparecen dos nuevas configuraciones libro de caja general y diario, cual seria la diferencia?
gracias!
30 julio, 2011 a las 1:44 am #35999Cognitiva ConsultoresMiembroPara utilizarlas, deberías checkear un tilde en Configuración de la Compañía, Organización. Luego, deberías crear una Configuración de Caja de tipo Diaria. Recién en esa instancia, crear una Caja Diaria y una Caja común. Esto es así, porque tu caja diaria al cerrarse transferirá el efectivo al libro de caja que se indique como destino. Es necesario también en la Configuración del TPV seleccionar la configuración de caja asi como también indicar en la caja diaria con cual configuración de TPV se trabajará.
Estas parametrizaciones deberían permitirte una vez abierta la caja diaria (este es un estado que debes setear manualmente), acumular en tu Caja Diaria todos los movimientos generados desde el TPV y desde el Recibo, de manera de poder llevar un control fino sobre los documentos. Antes de cerrar tu caja diaria, es necesario simular un arqueo contra tus declaraciones en efectivo. Para eso, se acumulan las declaraciones en efectivo y se comparan contra los montos cobrados, solo si coinciden te permitirá cerrar la caja diaria. Luego de cerrada la caja diaria, el efectivo va a parar al libro de caja indicado como destino.
5 agosto, 2011 a las 4:53 am #36000Julio Ricardo QuinterosMiembroHola, estamos usando esta ultima versión de Libertya con el uso de Caja Diaria, probando cargamos una nueva Caja Diaria, configuramos el TPV para usar cajas Diarias, luego creamos el Libro de Caja con la opción correspondiente. Abrimos la Caja pero no nos deja completar una factura de venta. Haciendo varias pruebas y cambiando los valores procesamos la caja y ahora estamos trabados porque no nos deja cerrar la Caja, tampoco nos deja completar la factura. Quería saber si existe alguna forma de volver atras y eliminar las cajas que están cargadas, evidentemente tenemos algun paso que no hicimos algo bien. Se pueden eliminar esas cajas? La caja en cuestión está en estado En Revisión.
5 agosto, 2011 a las 7:31 pm #36006Franco BonafineMiembroHola,
Nos podrías pasar el log del error que dispara al completar la factura?
Adicionalmente nos podrías comentar que mensaje de error te muestra cuando intentas cerrar la caja diaria?5 agosto, 2011 a las 7:44 pm #36008Cognitiva ConsultoresMiembroAdicionalmente a lo que te sugiere Franco, agrego un par de observaciones.
Si intentas completar una factura con una caja diaria que abriste en un día distinto al día corriente o el de la fecha de la factura, ésta no se completa porque requiere una caja cuya fecha de apertura coincida con la del documento, lo cual es correcto.
El problema es que si abriste una caja ayer, y no le imputaste efectivo, hoy no te la va a dejar cerrar porque el importe de la caja es cero… eso es un problema y quizá requiera que actualizes el estado de la caja desde la base de datos.Por otro lado, aún si el importe no es cero, hay que analizar el estado del libro de caja al que se transfiere el efectivo. Este no puede estar en estado borrador, y tampoco puede ser el mismo libro de caja con el que abriste la caja diaria.
En resumen… existen muchos controles para el uso de la caja diaria y me parece que existen algunas situaciones que requieren alguna solución desde la base o algún botón que permita deshacer determinadas combinaciones.
6 agosto, 2011 a las 6:35 am #36009Julio Ricardo QuinterosMiembroBueno, ahora entendiendo un poquito mejor la logica de como trabajan las cajas, lo que hicimos es dejar inactivo el libro de caja con problemas, ya que cambiar valores desde la base de datos no creo que pueda hacerlo. Creamos un nuevo libro de caja y ahora si podemos completar la factura, y veremos de estar atento a estos tipos de movimientos que no se pueden anular facilmente. Agradezco muchísimo la pronta respuesta y la ayuda.
Ricardo
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.