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21 febrero, 2014 a las 5:46 pm #32626Juan Manuel MartínezParticipante
Estimados,
Estoy terminando de configurar la contabilidad de una empresa y me encuentro con que el procesador de contabilidad no genera registro de las órdenes de pago adelantadas, ni tampoco de los recibos de clientes adelantados.
¿Es necesario hacer alguna configuración adicional?
Según entiendo, la contabilización de OP es complementaria con la de Medios de Pago y se refiere a la asignación de medios de pago a determinadas facturas de compra. En el caso de OP adelantadas, no hay asignación, pero sí hay medio de pago…¿cómo se resuelve esto?
Espero haberme explicado bien.
Saludos,
Juan Manuel.21 febrero, 2014 a las 11:53 pm #38172AMEBISParticipanteMe sumo al pedido.
O al menos que se explique mejor las imputaciones contables que se realizan al crear OPA y RCA.
Saludos
24 febrero, 2014 a las 9:05 pm #38173Saulo GilMiembroPregunta al aire .. ¿ alguno de estos pagos o cobros fue imputado ?
6 marzo, 2014 a las 5:15 pm #38186AMEBISParticipanteNinguno fue imputado, al imputar se genera el asiento contable, pero el tema es que deberia “hacer algo” una vez que se realizo un pago adelantado.
6 marzo, 2014 a las 5:52 pm #38209WS BizMiembroamebis wrote:Ninguno fue imputado, al imputar se genera el asiento contable, pero el tema es que deberia “hacer algo” una vez que se realizo un pago adelantado.Para darle un marco contable y que se entienda la importancia de la consulta, agrego:
Los cobros y pagos adelantados deben contabilizarse como deudas con el cliente o crédito con el proveedor, según el caso.
Supongamos que el ejercicio contable cierra el 31 de Dic y se cobra por adelantado el día 30 Dic. Al momento de realizar los estados contables, tenemos una deuda con el cliente, motivo por el cual debemos registrar dicha operación.
Una vez que nosotros entreguemos la mercadería, ese cobro por adelantado ha de saldarse y, por consiguiente, generar el asiento de venta.28 julio, 2014 a las 4:35 pm #38211Ornella MalaspinaMiembroEstimados, estamos necesitando saber cómo contabilizar las Ordenes de pago. En tu respuesta decis de imputar la Orden de Pago, cómo se realiza ello ya que la hemos imputado con facturas y no se registran como asientos contables. Lo mismo nos sucede con los recibos de pagos. Aguardamos pronta respuesta para poder avanzar con el programa.
6 octubre, 2014 a las 4:50 pm #38174Luis Ignacio Aita AitaParticipantePor algún motivo Libertya contabiliza las órdenes de pago anticipados a proveedores con un asiendo vacío. Es decir, no da errores sino que genera una imputación contable en 0, es decir sin movimientos de cuentas.
Hasta tanto se resuelva en el core del sistema, trabajando en conjunto con la contadora de uno de mis clientes encontramos un posible workaround para poder imputar correctamente los pagos anticipados:
Pasos para imputar contablemente pagos anticipados a proveedores
(las cuentas contables de ejemplo pueden variar de acuerdo a la configuración utilizada en cada implementación)1) Orden de pago -> Pago anticipado. Genera el movimiento contable en blanco.
2) Asiento manual:
Pago anticipado a Proveedores
a Prov. en gestión de pago (cheques)
Efectivo en tránsito (efectivo)
….3) Imputar el pago anticipado. Genera automáticamente el siguiente asiento contable:
Proveedores Nacionales
a Prov. en gestión de pago (cheques)
Efectivo en tránsito (efectivo)
….4) Asiento manual de corrección:
Prov. en gestión de pago (cheques)
Efectivo en tránsito (efectivo)
….
a Pago Anticipado a proveedores5) Cuando se concilia banco, se cierra la caja, etc. se realiza automáticamente el último asiendo contable:
Prov. en gestión de pago (cheques)
Efectivo en tránsito (efectivo)
….
a Banco (cheques)
a Caja Efectivo (efectivo)
…Este problema fue detectado utilizando la versión 13.01 del software. No he probado aún si persiste en la última versión de Libertya y si sucede lo mismo cuando se registran cobros anticipados a clientes.
Actualizo esta entrada del foro con las respuestas a estos interrogantes cuando lo compruebe.
6 octubre, 2014 a las 5:02 pm #38778AMEBISParticipanteTengo el mismo problema. Te recomiento que utilices la ventana asigar cobranza en el perfil de administracion. Al mismo tiempo te comento que cada vez que seleccionas el pago adelantado fecha 01/2014 con la factura de compra fecha 01/2014, si que por X motivo te olvidaste de relacionar durante el periodo 01 y lo haces en 02, la cuenta proveedores recien la baja en 02.
Bastante complejo el tema.
6 octubre, 2014 a las 6:00 pm #38779Luis Ignacio Aita AitaParticipanteSi, el único tema que vimos al hacerlo con “Asignar cobranza” (no estoy totalmente seguro, pero creo que pasó) es que no aparecían los pagos adelantados en efectivo cuando la caja ya estaba cerrada. Siempre hablando de la versión 13.10.
7 octubre, 2014 a las 10:00 pm #38780AMEBISParticipanteEfectivamente, no aparecen cuando la caja fue completada. Lo que tenemos que hacer es ir a ORDENES DE PAGO, buscar el cliente, seleccionar la factura ya pagada con pago adelantado y pagar la misma seleccionando como metodo de pago PAGO ADELANTADO. Ahi nos traera el listado de todas las ordenes adelantadas.
Lamentablemente es la unica solucion, recuerden cambiar la fecha de imputacion, ya que recien ahi bajara proveedores y pagos en efectivo en transito, con la fecha del dia de hoy.
Saludos
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