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  • #32067
    Daniel Esteban Oliva
    Participante

    Tenemos varios proveedores de materias primas que nos facturan las compras por un monto abulatado. Al momento de realizar el pago, nos cobran un valor menor y por la diferencia nos dan una nota de credito. POr ejemplo:

    Compramos productos y nos generan una factura de por ejemplo 200 pesos finales (con iva)
    Al momento de pagar nos cobran 121 $ (100 mas 21 de iva)
    Por la diferencia nos entregan una nota de credito por 79$ el cual es valor con iva incluido

    En libertya hemos creado la factura po 200 pesos y creamos un abono de proveedor por 79 (precos finales). Al momento de generar la orden de pago, ¿Existe una forma de cancelar completamente la factura?, porque al momento de registar el pago ingresamos el monto realmente pagado de 121 pesos con lo cual la factura nos queda pagada parcialmente.

    ¿Podemos modelar esta situacion de otra manera?

    #36610
    Daniel Esteban Oliva
    Participante

    Hola

    La forma que he encontrado para asociar la Factura de proveedor y su nota de crédito es de la siguiente manera:

    1. Crear la factura de proveedor,
    2. Crear la nota de crédito.
    3. Verificar y Completar los documentos
    4. Generar una orden de pago por un monto parcial asociado a la factura. Este monto es el que efectivamente se paga por la factura.
    4. En Cobros / Asignar cobranza, con el perfil Administración, se puede asociar la factura y la nota de crédito. Se debe tener en cuenta que el pago más la nota de crédito debe ser igual al monto total de la factura para poder realizar la asociación.

    La pregunta que dejo en el foro es la última del mensaje. ¿Es esta la forma correcta o la mejor para modelar la situación descripta en el mensaje original?

    Saludos

    #36613

    Hola doliva

    La carga de la Factura y la NC es correcta. Luego, en la Orden de Pago, indicás que vas a pagar el total de la factura. Pasas a la pestaña de medios de pago, y pagas la parte real con el medio que corresponda (efectivo, cheque, etc). El importe restante, correspondiente a la nota de crédito, lo podes cubrir imputando la misma nota de crédito, desde la solapa “Crédito”. Ahí, el sistema muestra un campo para que selecciones la NC a imputar.

    Ese seríá el uso mas simple y correcto para representar la situación en Libertya.

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