- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
9 noviembre, 2010 a las 2:53 pm #31596Dario ParenteMiembro
Voy a preguntar sobre este tema que quisas alguno supo como resolver.
En la empresa en donde estoy se utilizan mucho las equivalencias.
Es decir,que se pueda tener un articulo X y a la ves que me liste los que son equivalentes o iguales pero de otra marca.Ejemplo.
Articulo 100 pastilla de freno marca frasle $20
es igual o equivalente a
Articulo 2020 pastilla de freno marca bosch $30
Este seria el ejemplo y que si yo voy a facturar una pastilla y veo que no tengo stock, pueda ver mediante un informe o buscar los articulos equivalentes del articulo.
En el sisema q se maneja actualmente el mismo funciona asi, cuando se carga un articulo tiene un campo en el que se le coloca un numero, ese campo es el campo del numero equivalente.
entonces el articulo codigo 100 en ese campo le coloco el numero 10
otro articulo q es igual pero distinta marca hago lo mismo, por ejemplo codigo 1010 en el campo equivalencia le coloco el numero 10 y asi con varios que sean identicos.
A la hora de ver un informe de equivalencia de cierto producto me muestra todos los equivalentes.
O si estoy por facturar un codigo y veo que no hay stock, busco el equivalente me dice cuales son y puedo facturar otro articulo igual al que estaba por facturar, pero distinta marca.Esa situacion en un negocio de este tipo,(repuestos automotor), se utiliza mucho, y bueno es por lo que pregunto si libertya trae una forma de resolver esto o alguien supo como resolver una situacion semejante.
Gracias
9 noviembre, 2010 a las 6:25 pm #35238Javier AderParticipanteMucho no investigue, pero lo primero que se me viene a la mente es el concepto de “artículos relacionados” (una relación muchos a muchos arbitraria); Libertya tiene alguna tabla relacionada a esto, pero dudo que este “usable”. Se llama m_relatedproduct, y seguro que se puede activar en la ventana de Productos.
Ahora, suponiendo que esta tabla este usable, otra cosa muy distinta es que desde la ventana de selección de productos te permita visualizar y seleccionar un producto relacionado rápidamente; hacer se puede hacer, pero no debe ser un cambio menor. Igual, uno siempre puede conformarse con : Abrir selección de Productos; se seleccionar un producto; se apreta la “lupita” zoom que abre la ventana del producto; en esta ventana, en la supestaña “productos relacionados” (asumiendo que se puede activar) se pueden ver los productos relacionados; se mira el código, se vuelve a la ventana de información de producto, se busca por el código del producto seleccionado y se selecciona….. Muchos pasos, es verdad, pero si este tipo de cosas no se da muy a menudo, puede llegar a alcanzar.
La otra es generar un reporte que dado un producto, de muestre los relacionados, pero no te va a servir para seleccionar de manera “automática” los productos (vas a tener que ejecutando el reporte de manera paralela cada vez que quieras ver que productos relacionados existen).
9 noviembre, 2010 a las 7:40 pm #35239Dario ParenteMiembroSi podria comenzar a ver como funciona lo que me decis, gracias.
He visto en el mantenimiento de diagrama de arbol un item que dice Sustituto de Articulo (product substitute), esto tendra algo que ver con la tabla que decis vos o relacionado con un producto a ser sustituible por otro?
9 noviembre, 2010 a las 8:30 pm #35240Javier AderParticipanteen que versión? 10.09 o 10.03?. Me da la sensación que lo que vos encontraste es algo relacionado con un funcionalidad reciente para afectar el stock (uno da de baja un producto, se elimina del stock; y al mismo tiempo se carga la suba del stock del producto “relacionado”), y en cualquier caso, con la tabla M_Substitute.
Bueno, mirando las dos tablas son casi “identicas” (las diferencias de los productos relacionados es que te permite especificar en que sentido esta “relacionado” (y en este sentido, un producto X puede estar relacionado con otro producto Y de mas de una manera); realmente no se cual deberías usar… posiblemente cualquiera de los dos !?. Ok, el termino “substitutos” parece mas recomendable para tu caso, si nos guiamos solo por el nombre…
10 noviembre, 2010 a las 12:41 pm #35241Dario ParenteMiembroUso libertya 10.09, voy a ver de que se trata de todas maneras es algo a investigar.
Si saco algo mas en claro sobre el uso de algo de esto para aplicarlo a equivalencias o sustitutos o relacionados, lo expondre por aqui.
Gracias por tus respuestas. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.