Etiquetado: Error 5432
- Este debate tiene 12 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 8 meses por Cristian Quagliozzi.
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17 enero, 2018 a las 1:57 pm #46647Joel CastañoParticipante
Hola, buenos días, estoy intentando realizar una instalación nueva.
Sobre Windows 7, y al ejecutar el “Configurar” de la carpeta ServidorOXP, me arroja el siguiente error:
Error en el puerto de la base de datos. ?está libre? DB Server Port = 5432
He revisado todo el foro, he desactivado el Firewall y demás, pero no logro hacer que pase el test.
Me pueden ayudar por favor?
Gracias.
Joel
17 enero, 2018 a las 4:28 pm #46649Luis Alberto TobaParticipanteBuen dia, tendrias que revisar la configuración de los archivos postgresql.conf y pg_hba.conf para corroborar que esta correctamente configurado.
La BBDD esta corriendo?, podes conectarte mediante el pgAdmin correctamente?Saludos
14 febrero, 2018 a las 12:43 pm #46662Jorge_MarcoParticipanteBuen dia…
Me pasa lo mismo y no logro hacer que funcione el sistema.
“Buen dia, tendrias que revisar la configuración de los archivos postgresql.conf y pg_hba.conf para corroborar que esta correctamente configurado.
La BBDD esta corriendo?, podes conectarte mediante el pgAdmin correctamente?”, desde donde los hago funcionar? ya que no los encontre…gracias
14 febrero, 2018 a las 3:22 pm #46663Joel CastañoParticipanteHola Jorge, aún no lo he podido resolver, lo que si he llegado a ver es que el tema puntualmente está en que no se inicia el Servicio de Postgres en Windows.
Al intentar iniciarlo manualmente me dice que ha sido iniciado y detenido porque no se usa con ningún proceso….
Y de ahí no he podido avanzar.
Si llegas a encontrar algo, te pido que lo publiques aca….
Gracias.
Joel
14 febrero, 2018 a las 3:48 pm #46664Luis Alberto TobaParticipanteHola Jorge, los archivos postgresql.conf y pg_hba.conf están dentro de la carpeta de datos de la instalación de PostgreSQL, C:\Program Files\PostgreSQL\8.4\data\
pg_hba.conf: Este fichero se utiliza para definir los diferentes tipos de accesos que un usuario tiene en el cluster.
postgresql.conf: En este fichero podemos cambiar todos los parametros de configuracion que afectan al funcionamiento y al comportamiento de PostgreSQL.Para probar podes configurar el pg_hba.conf con la linea:
host all all 0.0.0.0/0 trust
y en postgresql.conf, el listen_addresses en * y revisa el puerto de conexión.Por otro lado, si tenes instalado el pgAdmin3, podes abrir el programa para conectarte al motor de la base de datos y verificar que este corriendo.
Saludos
14 febrero, 2018 a las 4:00 pm #46666Joel CastañoParticipanteMuchas gracias!
Probare también esa solución a ver si me funciona….
Saludos.
Joel
14 febrero, 2018 a las 6:00 pm #46668Jorge_MarcoParticipantePerdon pero no entendi nada, por lo que vi en wiki, segui los pasos pero sigo con el mismo problema.
entre a servidorOXP (Previamente descargado la ultima version), hizo el testeo de puerto web 80, no lo tomó puse 81 avanzo, luego puerto ssl 442, no lo tomó pase 443 tampoco se por que pero cambie, luego puerto base de datos 5432, tampoco lo tomo.
Verifique los archivos postgresql.conf y pg_hba.conf, tambien hice correr pgAdmin3 y no verifica servidores activos…sigo sin avanzar, en verdad tengo deseos de testear el software, necesito ayuda en una version 2.0 (entendible para usuarios del mismo)
Gracias
Jorge Marco
15 febrero, 2018 a las 1:14 pm #46669Joel CastañoParticipanteHola, yo hice todo lo que dijiste, pero cuando ejecuto el Configurar.exe del ServidorOXP, al verificar me dice:
Error en puerto de base de datos (está libre?) (DB Server Port = 5432)
Alguna otra ayuda por favor?
Gracias.
Joel
15 febrero, 2018 a las 7:54 pm #46670Marcelo GarciaParticipanteJoel:
Probá borrando el archivo postmaster.pid que está en el directorio DATA de POSGRESQL. Puede ser que lo tengas en esta ruta: C:\Program Files\PostgreSQL\8.4\data\postmaster.pid
Por las dudas backapealo copiandolo primero a otra ubicación.
Fijate y contame.
Marcelo
22 febrero, 2018 a las 6:28 pm #46671Joel CastañoParticipanteHola, lo que hice fue renombrarlo, para que no lo encuentre.
Pero todo sigue igual, no hubo diferencias, el error sigue siendo el mismo…
Lo que si veo, es que no lo creó de nuevo a ese archivo…
Alguna otra idea?
Gracias!!!
22 febrero, 2018 a las 7:35 pm #46672Jorge_MarcoParticipanteHola Estoy haciendo lo mismo que Joel… sin tener éxito en la puesta en marcha.
seguiré buscando por la web ya que hasta el momento lo único que encontré es un servicio pago para la instalación…
Si encuentro novedades lo comparto
sdsJorge
5 marzo, 2018 a las 1:03 am #46675JOSEGParticipanteYo estoy totalmente decepcionado con la versión 17.05, me ha hecho perder mucho tiempo, no corre por problemas de todo tipo que si el puerto 5432 está ocupado, que la base de datos libertya no existe. A medida que un ERP evolociona uno desea que sea más sencillo para sus usuarios. Como consolación instalé la versión para XP en una laptop antigua.
19 abril, 2018 a las 8:00 pm #46701Cristian QuagliozziParticipanteA mi me ocurre exactamente lo mismo. Tengo el server postgresql corriendo en el 5432 y anda todo perfectamente. No entiendo que no encuentra Libertya 17.05?
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