• Este debate está vacío.
Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #32077
    raul herrera
    Miembro

    Buenas tardes…

    quería ver si me podian ayudar con lo siguiente…
    Estoy tratando de configurar la facturación electrónica en el sistema y a la hora de generar el certificado desde el CMD tal cual sugiere el PDF descargado desde esta web, obtengo el siguiente error.
    Aclaro que tengo todos los módulos y archivos necesarios instalados.

    [attachment=270]error_2012-06-19.jpg[/attachment]

    Me gustaría si es posible que me orienten un poco que es lo que estoy haciendo mal, ya que me encuentro trabado y no puedo avanzar.

    Cuando hago la prueba con el certificado de homologación, todo el proceso funciona correctamente, pero no sucede lo mismo con el de producción.

    Muchas gracias

    #36628

    Por el error, pareciera que no encuentra el archivo afip-openssl.cnf podes probar de ponerlo en la carpeta /openSSL-win64/bin a ver si te lo toma ?

    #36629
    raul herrera
    Miembro

    Lo tengo en la carpeta bin al archivo…

    debería ponerlo en otra ??

    #36630
    raul herrera
    Miembro

    Ya lo solucione renombrado el archivo… y todo ok…

    pero cuando quiero facturar desde libertya, me pone que no se puede completar la operación y sale el siguiente mensaje:
    “La afip no aprueba el envio. Por favor corrobore los datos (CUIT, categoría de IVA, etc)”…

    El tema es que los datos de los clientes están completos y me sucede con todos lo mismo…

    Que podría estar pasando?

    #36631
    raul herrera
    Miembro

    Alguno seria tan amable de ayudarme ? gracias !

    #36638

    Estimado,
    En principio, pareciera que el error es que los datos de tu cliente no son correctos.
    La Afip verifica que el cliente sea válido, por lo que si el CUIT no es correcto, no es la categoría de IVA correcta o no posee dirección, etc te da ese mensaje.
    Por favor, verificá los datos del cliente y si el problema persiste fijate en el log de libertya (herramientas -> Preferencias -> Errores) a ver si allí te de alguna informacion adicional.

    Saludos
    Antonio.

    #36632
    raul herrera
    Miembro

    Antonio,
    gracias por tu respuesta.
    me pasa con todos los clientes lo mismo… y todos tienen su numero de cuit como corresponde.

    Te pego el log… a ver si encontras de donde viene la falla… gracias por tu ayuda

    [attachment=273]Sinttulo.jpg[/attachment]

    #36640

    Por favor, pega el log en formato texto. En la ventana tenés una opcion para guardar el log en un archivo.

    Saludos
    Antonio.

    #36641

    Ahora que lo veo un poco mas grande…. el error es que tenes algo mal configurado. El CallProcess que aparece al ppio seguramente es que no puede llamar al python que envía los datos a la AFIP.
    Por favor, verifica todas las variables de entorno y la configuración ya que no está encontrando algo (probablemente el .bat)

    #36633
    raul herrera
    Miembro

    Antonio te pego el log…

    Code:
    ——————————-
    ———–> Msg.getMsg: NOT found: OXPSYS [11]
    ———–> Msg.getMsg: NOT found: OXPSYS [11]
    ———–> Msg.getMsg: NOT found: OXPSYS [11]
    ———–> Msg.getMsg: NOT found: OXPSYS [11]
    ———–> MInvoice.saveUpdate: DocumentNo updated: B000200000688 -> B000200000688 [518]
    ===========> ProcessorWSFE.callProcess: caeErrorCallProcess:El sistema no puede encontrar la ruta especificada. [519]
    ——————————-
    ===========> MInvoice.completeIt: CAE Error: La AFIP no aprueba el envio. Por favor corrobore los datos (CUIT, Categoria de IVA, Etc). [519]
    ——————————-
    ———–> MInvoice.saveUpdate: DocumentNo updated: B000200000688 -> B000200000688 [519]
    ===========> MWFActivity.run: run [519]
    java.lang.Exception: La AFIP no aprueba el envio. Por favor corrobore los datos (CUIT, Categoria de IVA, Etc).
    at org.openXpertya.wf.MWFActivity.performWork(MWFActivity.java:1045)
    at org.openXpertya.wf.MWFActivity.run(MWFActivity.java:901)
    at java.lang.Thread.run(Thread.java:662)

    En valores predeterminados del modulo de configuración de la compañía, apunte correctamente al directorio pyafipws, tal cual decía el pdf.
    Se te ocurre que puede estar pasando ??

    #36642

    No da mucha mas info el log, pero lo que es seguro es que hay algo que no tenés bien configurado.
    El mensaje:
    ProcessorWSFE.callProcess: caeErrorCallProcess:El sistema no puede encontrar la ruta especificada
    Indica que no está encontrando el archivo a ejecutar.

    Si mal no recuerdo, este calProcess llama al .bat que es el que finalmente se comunica con la AFIP. Al .bat lo ubica con un valor por defecto que deberías tener creado apuntando al .bat. Eso es lo que debe estar mal.
    Verifica allí nuevamente.

    Saludos
    Antonio.

    #36634
    raul herrera
    Miembro

    Antonio..
    te muestro como tengo la configuración en valores predeterminados, es tal cual lo muestra el pdf.
    Decime si debo corregir algo ahi.
    Segun entiendo, vos haces referencia al .bat que se encuentra en la carpeta pyafipws no ?
    Si es así, creo q lo tengo bien apuntado.

    [attachment=274]wsfe.jpg[/attachment]

    #36643

    Por lo que veo, en el instructivo no hay mencion a que hay que tocar el path de los .bat ya que tienen la ruta absoluta.
    Verifica el contenido de los .bat ya que el problema está ahi.

    Saludos
    Antonio.

    #36635
    raul herrera
    Miembro

    Antonio

    Después de tanto luchar logré hacerlo funcionar !!!!

    Pero me queda un detalle que debe ser facil de solucionar seguramente…

    Cuando se finaliza la comunicación con la AFIP, y me devuelve el CAE, el campo queda con un “0 (cero)”…

    Pero si voy al log, veo efectivamente que el codigo numérico que devolvió es correcto…

    Como puedo solucionarlo ??

    Muchas gracias

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.