• Este debate está vacío.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
    Daniel Delgado
    Participante

Saludos!!

Estuve realizando un pequeño componente para libertya 13.01, añadí 5 tablas nuevas y un par de columnas en tablas ya existentes, ventanas y los campos correspondientes, 4 listas de referencias.
    El asunto es que al exportar el componente no me toma todos estos datos nuevos, para empezar en el archivo sql preinstall no constan mis nuevas tablas lo que hizo fue tomar solamente las columnas de estas es decir, los alter table…. y nunca ejecuta un create table (no reconoció cuales fueron las nuevas tablas y sospecho que tampoco las ventanas y todos estos datos estan relacionados al componente)
    en los archivo install y postinstall tampoco encuentro nada que intente registrar datos en ad_table
    y ni en ad_window

en resumen no se crearon las tablas ni ventanas ni listas de referencias, lo que si hizo fue añadir los campos nuevos a las tablas ya existentes

que puede estar sucediendo?

donde puedo encontrar el proceso de exportar componente para ver su código?

les agradeceria demaciado su ayuda ya que no logro crear componentes para libertya 13.01

Federico Cristina
    Superadministrador

Buenas,

Ante todo te aconsejo revisar la documentación oficial, la cual se encuentra en: https://libertya.org/wiki_dev/doku.php

Primeramente, hay que recordar que se debe iniciar el desarrllo de un nuevo componente y versión de componente.

En cuanto al preinstall.sql, es el único archivo que en realidad no es completa la generación, dado que ciertas cosas no puede determinar. Es por ésto que en la documentación se indica realizar un log de cambios a base de datos, el cual luego se pisa por el contenido del preinstall.sql

Respecto a todo lo que sea metadatos, la bitácora registra todo. Validá sino la tabla ad_changelog, quizás exportaste con algún filtro que limita la información a generar.

Si mal no recuerdo, la clase que genera la exportación se llama ExportPlugin.

Saludos,
    Federico

Carranza Carlos
    Participante

Me ha pasado algo muy similar. Desde mi punto de vista generó mal el archivo install.xml
    Generó las columnas y campos en las tablas y en las pantallas.
    Pero a los columnas de las tablas no les puso su callout; y a los campos de las pantallas las agregó al final de la pestaña correspondiente, pero sin las características : misma línea, no mostrar en grilla, no mostrar, sólo mostrar si se cumple determinada condición.
    Eran 1 columna en una tabla y 1 pantalla, y 7 columnas en otra tabla y pantalla.
    Existe un documento con las distintas opciones de los distintos registros del install.xml?

Federico Cristina
    Superadministrador

Buenas,

Es realmente extraño que se comporte de esa manera el exportador de componentes, dado que es una herramienta que utilizamos constantemente; y nunca hemos tenido ese tipo de problemas.

La interpretación del archivo install.xml es muy sencilla:

– cada changegroup implica una acción sobre la base de datos (una Inserción (I), Modificación (M), o Eliminación (D)). En el mismo se indica también la tabla y el universalID (uid) del registro sobre el cual es la operación.

– para inserción y modificacion, dentro de un changegroup existen varias entradas con nombre column, su uid y tipo. dentro de cada column se encuentra el nuevo valor que dicho campo debe tener, bajo el tag newvalue

– para eliminación, el changegroup obviamente no contiene entradas de tipo column.

Saludos!
    Federico

Carranza Carlos
    Participante

Solucionado. Aparentemente el problema era que estaba trabajando en postgresql 9.1. O no generaba el install completo o no lo instalaba completo (me inclino por la primera opción)

Saulo Gil
    Miembro

Si estuvieron editando componentes usando cualquier release (a la fecha) de Libertya sobre PostgreSQL 9, es probable que muchos cambios no hayan sido guardados (sobre todo la creación de registros). Es por esto que dichos datos no llegan a la fase de exportación.

Federico Cristina
    Superadministrador

Buenas,

Revisando los issues de Google Code, es un tema que fue reportado tiempo atrás, y que lógicamente será tenido en cuenta al momento para la migración a Postgres 9.x.

https://code.google.com/p/libertya/issues/detail?id=40

Saludos,
    Federico

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.