Buenas a todos!
Me informaron del siguinte problema con respecto a la generacion de la factura de retencion
Resumo el problema con este documento
1. Al cargar una Factura (de Proveedor o Cliente) a crédito, se genera una Deuda o Crédito respectivamente
2. Cuando realizamos el Recibo/Orden de pago e informamos una retención – Si es un pago, se actualiza automaticamente en funcion de los porcentajes que configuramos – Si es un cobro, se carga manualmente s/ el monto retenido que nos informe el cliente
3. Al emitir el comprobante respectivo (OP, Rec.) se generan automaticamente 2 documentos
4. Uno de los documentos genera el asiento contable correcto, restandole a la cuenta del proveedor el importe retenido (el resto se disminuye por el monto del pago) y se carga a la cuenta del artículo Retencion. (Hasta ahí sería lo correcto como debería quedar culminado el cobro) Este documento “Comprobante de retención” tambien tiene que imprimirse con los datps qie te pedi en el mail anterior. La opcion de imprimir esta en la misma venta de Facturas de Prov/Cliente
5. El problema surge cuando se genera el otro documento “Factura de Retención”, que desvincula la cuenta del artículo de Retención y lleva el saldo a la cuenta particular de la Entidad Comercial configurada como Ente Recaudador desde el menú de Retenciones, en este caso es AFIP. Es un error, por que en realidad la cuenta a informar debe ser la del artículo.(Retenciones Sufridas, por ejemplo) y no una cuenta particular de la Entidad. Es importante porque cuando mensualmente se hagan las liquidaciones, es una pauta de control que esta cuenta quede en cero después de tomarlas como pago a cuenta (o ingresar el $, segun corresponda).
¿Existe alguna forma de cancelar o desactivar la generacion del documento o la del asiento que genera?
Desde ya agradezco alguna sugerencia o aclaracion para este problema
Saludos!