- Este debate tiene 12 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 5 meses por Jorge Matulich.
-
AutorEntradas
-
12 marzo, 2020 a las 2:08 pm #49053EscanortParticipante
Buen día,
Por favor si me puede ayudar con la configuración de factura electronica cliente ligero.
Cree un nuevo punto de venta con el certificado, configure el TPV, registre el punto en la AFIP. Instale Phyton, pyafipws en la pc cliente pero cuando quiero realizar una factura por TPV o por Factura (clientes) tira el siguiente error:12 marzo, 2020 a las 2:10 pm #49054EscanortParticipante——————————-
11:04:43.562 OpenXpertya.startup: Libertya (r) Versión 19.07_31-07-2019 – Software Libre de Gestión- (c) 2019 DISYTEL; Implementación: Versión 19.07 20191105-1816 – ${env.CONSULTORA_OXP} [36]
11:04:43.562 OpenXpertya.startup: \ServidorOXP – Java HotSpot(TM) Client VM 25.131-b11 – Windows 7 6.1 Service Pack 1 [36]
———–> Msg.getMsg: NOT found: Imprimiendo Ticket, Por favor espere [37]
===========> WsfexV1.createInputFile: CaeErrorCreateInputFile [67]
java.io.FileNotFoundException: c:\pyafipws\PV7\entrada.txt (El sistema no puede encontrar la ruta especificada)
at java.io.FileOutputStream.open0(Native Method)
at java.io.FileOutputStream.open(Unknown Source)
at java.io.FileOutputStream.<init>(Unknown Source)
at java.io.FileOutputStream.<init>(Unknown Source)
at org.openXpertya.process.WsfeV1.createInputFile(WsfeV1.java:161)
at org.openXpertya.process.ProcessorWSFE.generateCAE(ProcessorWSFE.java:62)
at org.openXpertya.model.MInvoice.completeIt(MInvoice.java:4375)
at org.openXpertya.plugin.handlersDocAction.PluginDocActionCompleteItHandler.processActualAction(PluginDocActionCompleteItHandler.java:22)
at org.openXpertya.plugin.handlersDocAction.PluginDocActionHandler.processAction(PluginDocActionHandler.java:90)
at org.openXpertya.process.DocumentEngine.handleDocAction(DocumentEngine.java:889)
at org.openXpertya.process.DocumentEngine.completeIt(DocumentEngine.java:530)
at org.openXpertya.process.DocumentEngine.processIt(DocumentEngine.java:357)
at org.openXpertya.process.DocumentEngine.processIt(DocumentEngine.java:303)
at org.openXpertya.model.MInvoice.processIt(MInvoice.java:3164)
at org.openXpertya.pos.ctrl.PoSOnline.createOxpInvoice(PoSOnline.java:1560)
at org.openXpertya.pos.ctrl.PoSOnline.completeOrder(PoSOnline.java:332)
at org.openXpertya.pos.ctrl.PoSModel.completeOrder(PoSModel.java:96)
at org.openXpertya.pos.view.PoSMainForm$63.construct(PoSMainForm.java:5428)
at org.openXpertya.apps.SwingWorker$2.run(SwingWorker.java:47)——————————-
===========> MInvoice.completeIt: CAE Error: CaeErrorCreateInputFile [67]Servidor = 192.168.0.13 : 1099 (31-07-2019)
Tunnel=false, Objects=false, Process=false
Base de datos = Daniel-PC : 5432 / libesc10
Esquema = libertya
Usuario = UsuarioLibertya
Perfil = Ventas
Compañía = Escanort SA
Organización = Escanort
Fecha = 2020-03-12 00:00:00
Impresora = EPSON econom
OXPHome = \ServidorOXP
Language=[Español,Locale=es_ES,AD_Language=es_ES,DatePattern=DD/MM/YYYY,DecimalPoint=false]
MClient[1010016-Escanort SA]
Documentos Multi-idioma = true
BaseLanguage = false/false
PDF License=true
Java HotSpot(TM) Client VM 25.131-b11
Windows 7 6.1 Service Pack 1
=== Environment === 1945982272
Libertya (r) Versión 19.07_31-07-2019 – Software Libre de Gestión- (c) 2019 DISYTEL; Implementación: Versión 19.07 20191105-1816 – ${env.CONSULTORA_OXP}
Mostrador-PC/192.168.0.14
CConnection[name=192.168.0.13{Daniel-PC-libesc10-libertya},AppsHost=192.168.0.13,AppsPort=1099,RMIoverHTTP=false,type=PostgreSQL,DBhost=Daniel-PC,DBport=5432,DBname=libesc10,BQ=false,FW=false,FWhost=,FWport=0,UID=libertya,PWD=esc1012lib10]
Database=PostgreSQL – 9.5.7 – Driver =PostgreSQL JDBC Driver – 42.0.0.jre6 – via DataSource
DB_PostgreSQL[jdbc:postgresql://Daniel-PC:5432/libesc10?encoding=UTF-8]
AppsServerOK=true, DatabaseOK=trueC:\pyafipws>c:\Python27\python.exe wsaa.py
para soporte de WebClient debe instalar httplib2
Encodign in cp1252
CERTIFICADO: xxxxxxxxx.crtKEY: empresa.key
URL_WSAA: https://wsaa.afip.gov.ar/ws/services/LoginCms
CUIT: 30617264885
Usando CRT=xxxxxxxxxxxxxxxxxxx.crt KEY=empresa.key URL=https://wsaa.afip.go
v.ar/ws/services/LoginCms SERVICE=wsfe TTL=36000
WSAA Version 2.11b False
Usando CRT=xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.crt KEY=empresa.key URL=https://wsaa.afip.go
v.ar/ws/services/LoginCms SERVICE=wsfe TTL=36000 PROXY=None WRAPPER=None CACERT=
conf/afip_ca_info.crt
EN AUTENTICAR — SERVICE: wsfe, crt: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.crt, KEY: empresa
.key, WSDL:https://wsaa.afip.gov.ar/ws/services/LoginCms, PROXY: None, WRAPPER:N
one, CACERT:conf/afip_ca_info.crt, CACHE:None, FN=C:\pyafipws\TA-wsfe.xml
Excepcion: SMIME_Error: 1576:error:0B080074:x509 certificate routines:X509_check
_private_key:key values mismatch:.\crypto\x509\x509_cmp.c:328:
1576:error:2108907F:PKCS7 routines:PKCS7_sign_add_signer:private key does not ma
tch certificate:.\crypto\pkcs7\pk7_smime.c:163:
1576:error:21074099:PKCS7 routines:PKCS7_sign:pkcs7 add signer error:.\crypto\pk
cs7\pk7_smime.c:87:C:\pyafipws>c:\Python27\python.exe wsaa.py
para soporte de WebClient debe instalar httplib2
Encodign in cp1252
CERTIFICADO: xxxxxxxxxxx.crtKEY: ESCANORTSA_30617264885.key
URL_WSAA: https://wsaa.afip.gov.ar/ws/services/LoginCms
CUIT: 30617264885
Usando CRT=xxxxxxxxxxxxxxxxxx.crt KEY=ESCANORTSA_30617264885.key URL=https
://wsaa.afip.gov.ar/ws/services/LoginCms SERVICE=wsfe TTL=36000
WSAA Version 2.11b False
Usando CRT=xxxxxxxxxxxxxxxxxx.crt KEY=ESCANORTSA_30617264885.key URL=https
://wsaa.afip.gov.ar/ws/services/LoginCms SERVICE=wsfe TTL=36000 PROXY=None WRAPP
ER=None CACERT=conf/afip_ca_info.crt
EN AUTENTICAR — SERVICE: wsfe, crt: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.crt, KEY: ESCANOR
TSA_30617264885.key, WSDL:https://wsaa.afip.gov.ar/ws/services/LoginCms, PROXY:
None, WRAPPER:None, CACERT:conf/afip_ca_info.crt, CACHE:None, FN=C:\pyafipws\TA-
wsfe.xml
Excepcion: RuntimeError: cacert is not support with urllib2 transpor12 marzo, 2020 a las 3:43 pm #49055EscanortParticipanteEstuve viendo que el cliente ligero no toma los jasper report, es decir quiero imprimir un recibo y no encuentra el reporte, puede ser que sea por eso que da esos errores con la factura?
Como hago para relacionar los reportes jasper con cliente ligero?Gracias,
Daniel
25 marzo, 2020 a las 2:21 am #49067Horacio AlvarezParticipanteBuenas Escanort,
en realidad la versión de Libertya que estás usando, la 19.07 ya cuenta con el módulo nativo de Factura Electrónica, por ende no es necesario que instales PyAfipWs.Aquí te paso un link con el instructivo que explica cómo configurar factura electrónica a través del módulo nativo:
https://drive.google.com/file/d/1VptT1zy19twk1HxaNoXA7j_KsjbRLsic/view?usp=sharing
Saludos!
1 abril, 2020 a las 10:17 pm #49072EscanortParticipanteBuenas tardes,
Gracias por responder Horacio.
No le encuentro la vuelta, lei dicho pdf, tambien el de configuracion de factura electrónica en Libertya ERP, punto 4. Archivos de interfaces con la AFIP y punto 5. instalación de Python en cada PC donde se facture.
En la pc servidor funcionan sin problemas los dos puntos de venta.Cuando no coloco la carpeta Pyafipws en la pc cliente me da el error:
———–> Msg.getMsg: NOT found: Imprimiendo Ticket, Por favor espere [38]
===========> Wsfe.callProcess: caeErrorCallProcess:El sistema no puede encontrar la ruta especificada. [68]
===========> MInvoice.completeIt: CAE Error: Exit Value=2,InputStream=,ErrorStream=El sistema no puede encontrar la ruta especificada. [68]
———–> Msg.getMsg: NOT found: No fué posible realizar el ticket. Ocurrió un error al crear la factura [38]Como que no encuentra nada de nada, ¿como debe hacer para tomar el Pyafipws del servidor?, pero cuando pongo la carpeta Pyafipws en la pc cliente me da el error:
———-> Msg.getMsg: NOT found: Imprimiendo Ticket, Por favor espere [38]
===========> Wsfe.callProcess: caeErrorCallProcess:Traceback (most recent call last): [68]
===========> MInvoice.completeIt: CAE Error: Exit Value=1,InputStream=,ErrorStream=Traceback (most recent call last): [68]
———–> Msg.getMsg: NOT found: No fué posible realizar el ticket. Ocurrió un error al crear la factura [38]
Como que encuentra los datos pero tiene un problema al generar el tickets.No se del tema, solo leo de todo y revisando todos los post del foro.
En la pc servidor tengo una carpeta c:\Pyafipws para el punto de venta 6 y una carpeta c:\Pyafipws_PV7 para el punto de venta7, cada uno con el mismo key y con su respectivo crt.En Valores Predeterminados tengo cargado 3 usuarios, cada uno dos veces con estos valores:
Atributo WSFE Clave c://pyafipws//
Atributo WSFE_PV2 Clave c://pyafipws_PV7//Ejecuto los Run.bat de cada carpeta de la pc servidor y me tira (esto no me genera ningún error ya que funcionan bien los dos puntos de venta):
C:\pyafipws>c:\Python27\python.exe wsfev1.py –archivo –debug 1>wsfev1.log
Traceback (most recent call last):
File “wsfev1.py”, line 1518, in <module>
main()
File “wsfev1.py”, line 1021, in main
wsfev1.SetTicketAcceso(ta)
File “C:\pyafipws\utils.py”, line 149, in capturar_errores_wrapper
return func(self, *args, **kwargs)
File “C:\pyafipws\utils.py”, line 376, in SetTicketAcceso
raise RuntimeError(“Ticket de Acceso vacio!”)
RuntimeError: Ticket de Acceso vacio!C:\pyafipws>cd..
C:\>cd pyafipws_PV7
C:\pyafipws_PV7>run
C:\pyafipws_PV7>cd c:\pyafipws_PV7\
C:\pyafipws_PV7>c:\Python27\python.exe wsfev1.py –archivo –debug 1>wsfev1.log
Traceback (most recent call last):
File “wsfev1.py”, line 1518, in <module>
main()
File “wsfev1.py”, line 1021, in main
wsfev1.SetTicketAcceso(ta)
File “C:\pyafipws_PV7\utils.py”, line 149, in capturar_errores_wrapper
return func(self, *args, **kwargs)
File “C:\pyafipws_PV7\utils.py”, line 376, in SetTicketAcceso
raise RuntimeError(“Ticket de Acceso vacio!”)
RuntimeError: Ticket de Acceso vacio!En cambio en la pc cliente el run:
C:\pyafipws>c:\Python27\python.exe wsfev1.py –archivo –debug 1>wsfev1.log
Traceback (most recent call last):
File “wsfev1.py”, line 1518, in <module>
main()
File “wsfev1.py”, line 1001, in main
ok = wsfev1.Conectar(cache, wsdl, proxy, wrapper, cacert)
File “C:\pyafipws\utils.py”, line 268, in Conectar
trace = “–trace” in sys.argv)
File “c:\Python27\lib\pysimplesoap\client.py”, line 114, in __init__
self.http = Http(timeout=timeout, cacert=cacert, proxy=proxy, sessions=sessi
ons)
File “c:\Python27\lib\pysimplesoap\transport.py”, line 117, in __init__
raise RuntimeError(‘cacert is not support with urllib2 transport’)
RuntimeError: cacert is not support with urllib2 transportY el Wsfev1.log:
para soporte de WebClient debe instalar httplib2
pysimplesoap.__version__ = 1.08.8 (lo instale y sigue poniendo lo mismo)Gracias y Saludos,
Daniel
7 abril, 2020 a las 3:08 pm #49080Federico CristinaSuperadministradorDaniel,
Lo que te está comentando Horacio es que en realidad a en las versiones más recientes de Libertya ya no es necesario utilizar PyAfipWS. O sea, no necesitás tener ningún directorio C:\pyafipws, ni instalar python, etc. Lo único que se requiere instalar es OpenSSL, lo cual es sencillo.
Para instalar y usar el módulo nativo de facturación electrónica (LYEI) versión 2.1, seguí los siguientes tutoriales:
Saludos,
Federico8 abril, 2020 a las 9:30 pm #49081EscanortParticipanteBuenas tardes,
Gracias por responder. Estuve 7 hrs con este tema y no pude.
Ya quite los dos programas como me indicaron y cree unidades de red hacia dichas carpetas de la pc servidor. Modifique el run.bat y el properties y quedo todo bien, pero me da el siguiente error:———–> Msg.getMsg: NOT found: Imprimiendo Ticket, Por favor espere [38]
===========> Wsfe.callProcess: caeErrorCallProcess:null [68]
===========> MInvoice.completeIt: CAE Error: Exit Value=-1073741515,InputStream=,ErrorStream=null [68]
———–> Msg.getMsg: NOT found: No fué posible realizar el ticket. Ocurrió un error al crear la factura [38]
———–> Msg.getMsg: NOT found: OXPSYS [38]
———–> Msg.getMsg: NOT found: OXPSYS [38]Servidor = 192.168.0.13 : 1099 (31-07-2019)
Tunnel=false, Objects=false, Process=false
Base de datos = Daniel-PC : 5432 / libesc10Investigando parece que es un error por falta de alguna librería, puede ser?
Y el run.bat da todo bien hasta llegar a esta parte:
EN AUTENTICAR — SERVICE: wsfe, crt: empresa.crt, KEY: empr
esa.key, WSDL:https://wsaa.afip.gov.ar/ws/services/LoginCms, PROXY: None, WRAPPER:None, CACER
T:conf/afip_ca_info.crt, CACHE:None, FN=C:\pyafipws_PV7\TA-wsfe.xml
Excepcion: TypeError: _ssl_wrap_socket() takes exactly 5 arguments (7 given)Saludos,
Daniel
13 abril, 2020 a las 1:17 pm #49089Federico CristinaSuperadministradorDaniel,
Por lo que veo en el mensaje de error, tu instancia de Libertya sigue utilizando pyafipws. Has seguido el paso a paso de los instructivos que te indiqué?
Por lo que estimo, tenés un servidor en donde – supongo yo – instalaste el módulo nativo de factura electrónica, puede ser? Lo primero a verificar EN EL SERVIDOR es:
1) Que bajo el perfil Configuracón de la Compañía, exista una entrada de menú llamada: Configuración de Factura Electrónica. Esto nos daría la pauta de que se encuentra instalado el modulo nativo de facturación electrónica LYEI a nivel Base de Datos.
2) Que en el directorio C:\ServidorOXP\lib/plugins se encuentre el archivo org.libertya.locale.ar.electronicInvoice.2.1.jar. Esto nos daría la pauta de que en el servidor se encuentran los binarios del módulo nativo de factura electrónica LYEI.
Recordar luego ejecutar el Configurar.bat sin realizar cambios a la configuración, simplemente a fin de propagar los binarios.
Con estos cambios y la correcta configuración de LYEI desde la ventana “Configuración de Factura Electrónica” ya deberías poder emitir DESDE EL SERVIDOR.
Ahora bien, si la intención es emitir DESDE OTRO EQUIPO que se conecta al servidor, deberás bajar los binarios actualizados desde el servidor LY hacia tu otro equipo, descargándote el cliente liviando via Java Web Start (JNLP) o bien utilizando directamente el cliente web. Lógicamente para cualquiera de estas opciones deberás tener iniciado el servidor de aplicaciones Libertya.
Slds,
Federico10 julio, 2020 a las 5:32 pm #55963Jorge MatulichParticipanteBuen día Daniel
Pudiste resolver el problema que se te estaba presentando con las indicaciones brindadas por Horacio y Federico ?
Saludos
Jorge Matulich
12 julio, 2020 a las 2:14 pm #55991EscanortParticipanteBuen día,
No, no pude. Intente en un cliente win7 y en uno win xp y no pude hacer funcionar la factura electrónica. Tuve que formatear la de win 7 asi que en cuanto junte un poco de ganas y tiempo, voy a volver a intentarlo.
Saludos,
Daniel
17 julio, 2020 a las 4:38 pm #56063Horacio AlvarezInvitadoBuenas Escanort,
volviendo a los primeros comentarios, veo que ya tenias instalado PyAfipws. Me puse a ver en detalle los logs y vi lo siguiente:private key does not match certificate:.\crypto\pkcs7\pk7_smime.c:163:
Ahi lo que te decia el log, es que tu clave privada no macheaba con el certificado. Según comentabas en un servidor ya te funcionaba ?. Entonces bastaría con copiar la carpeta PyAfipws del servidor en tu PC en c:/PyAfipWs (entiendo por los PATHs que estas siempre trabajando sobre Windows). Y además instalar Python obviamente. Te recomiendo seguir los siguientes pasos:
1) Copiar la carpeta PyAfipWS tal como está, del servidor a tu PC.
2) Instalar la misma versión de Python en tu PC, con los módulos de PySimpleSoap. Básicamente hacer lo mismo que hiciste en el servidor.
3) Con eso deberías salir facturando sin problemas, mas allá de alguna u otra corrección sobre el run.batSi continuás con problemas, probá copiar la carpeta donde tenés instalado Python en el servidor, y pegarla en la carpeta Python de tu PC, sin sobrescribir los archivos, para que te agregue los módulos que te hagan falta.
A partir de allí comentamos que otro error te tira y los intentamos corregir.
Saludos!
25 julio, 2020 a las 3:14 pm #56171EscanortParticipanteBuen día,
Muchas gracias a todos, ya está funcionando.
En una instalación nueva de win7, en una PC-Cliente (donde no está el servidor)
1. Instalar java
2. Instalar solo OpenSSL como indica FedericoCon eso ya funciona el cliente liviano con el TPV y puedo emitir facturas electrónicas.
Saludos,
Daniel
- Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 5 meses por Escanort.
25 julio, 2020 a las 11:58 pm #56180Jorge MatulichParticipanteBuenas Tardes Daniel
Gracias a vos por confirmarnos de que con el aporte brindado se pudo resolver tú problema, ante cualquier otra inquietud o problema que te surja no dudes en comunicarte por medio del Foro.
Saludos
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.