- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
29 julio, 2013 a las 3:33 pm #32426Gonzalo VilanovaMiembro
Hola.
Este es mi primer mensaje a la comunidad de Libertya.
Y me gustaría empezar con el pie derecho.
Así que acá les dejo los pasos para instalar el Libertya 13.01 en un Ubuntu Server 12.04.2 LTS
Con java 6 y postgresql 8.3Espero que les sirva.
Instalación SO:
Instalar el Ubuntu Server con las características que prefieran.[/li]
En mi caso opte por una instalación limpia pero con un LVM encriptado.[/li]
También agregue en la instalación un servidor SSH.[/li]
Actualizar el SO.
sudo apt-get update
sudo apt-get upgradeInstalación Java 6
Primero incorporamos el repositorio donde podemos encontrar el Java
sudo apt-get install python-software-properties
sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/java
Luego instalamos el Java
sudo apt-get update
sudo apt-get install oracle-java6-installer
Luego configuramos por si tenemos instalado mas de una versión (cosa que no recomiendo y ademas en mi caso no fue necesario.
sudo update-alternatives –config javaInstalación PostgreSQL 8.3
Incorporar el repositorio necesario
sudo echo “deb http://old-releases.ubuntu.com/ubuntu/ karmic main universe multiverse” >>/etc/apt/sources.list
sudo apt-get update
Instalar PostgreSQL
sudo apt-get install postgresql-8.3
Limpiar y acomodar
sudo sed -i ‘/karmic/s/^/#/g’ /etc/apt/sources.list
sudo apt-get updateEn mi caso habilite los accesos al postgresql para que se pueda acceder desde cualquier lado. Esto no es recomendable. Por motivos de seguridad.
sudo vi /etc/postgresql/8.3/main/postgresql.conf
agregar -> listen_addresses = ‘*’
-> password_encryption = on
sudo vi /etc/postgresql/8.3/main/pg_hba.conf
agregar -> host all all 0.0.0.0 0.0.0.0 md5Luego configure la passwd de Postgres.
sudo -u postgres psql
postgres=# password
Enter new password:
Enter it again:
postgres=# q
/etc/init.d/postgresql-8.3 restartCreamos la base Libertya y subimos el DUMP.
sudo -u postgres psql
postgres=#CREATE ROLE libertya LOGIN ENCRYPTED PASSWORD ‘libertya’ SUPERUSER CREATEDB CREATEROLE VALID UNTIL ‘infinity’ IN ROLE postgres;
postgres=#UPDATE pg_authid SET rolcatupdate=true WHERE rolname=’libertya’;
postgres=# q
sudo -u postgres createlang plpgsql template1
sudo -u postgres psql
postgres=#CREATE DATABASE libertya WITH ENCODING=’UTF8′ OWNER=libertya;
postgres=# q
sudo -u postgres psql -h localhost -U libertya -d libertya -f /tmp/dump_libertya_1301ar.sql > /tmp/dump.log 2>&1Luego Instalamos el Servidor
Copiamos el archivo ServidorOXP_V13.01.zip a alguna carpeta que queramos
Nos paramos en esa carpeta y empezamos:
sudo apt-get install xorg openbox unzip
unzip ServidorOXP_V13.01.zip
sudo mv ServidorOXP /ServidorOXP
sudo cd /ServidorOXP
sudo chmod -R +x *.sh
sudo cd utils
sudo chmod -R +x *.sh
sudo export JAVA_HOME=/usr/lib/jvm/java-6-oracle/
sudo export OXP_HOME=/ServidorOXP/ServidorOXP/Configurar.sh -> Configurar.
Y listo levantamos el servidor:
/ServidorOXP/utils/IniciarServidor.shY ahora levantamos el cliente:
/ServidorOXP/utils/Libertya.shEspero que les sea util. Saludos.
30 julio, 2013 a las 1:09 pm #37613Federico CristinaSuperadministradorMuchas gracias por tu aporte!
30 julio, 2013 a las 2:52 pm #37625Gonzalo VilanovaMiembroGracias a Vos.
Corregí un pequeño error de edición.
Espero poder subir mas material en breve.
Saludos.
15 agosto, 2013 a las 1:25 am #37614Carranza CarlosParticipanteMuy bueno el instructivo.
Si por casualidad, alguien lo quiere instalar con Ubuntu Server 10.04 le va a dar un error de tamaño de caché, al actualizar (luego de sumar los repositorios para postgresql 8.3). Se soluciona creando el archivo /etc/apt/apt.conf.d/00apt, que en su interior debería tener la línea : APT::Cache-Limit 99999999;Por último, en linux, se puede transformar el servidor en servicio :
sudo gedit /etc/init.d/nombreServicio (libertyad – por ej).
sudo chmod a+x /etc/init.d/nombreServicio
sudo update-rc.d nombreServicio defaultsY en este link está el script del servicio : https://www.libertya.org/comunidad/foro-libertya/7-instalacion-y-configuracion/4545-instalacion-del-servicio-libertya#4580
Y con eso queda bien completo (de Libertya 11.10 en adelante).
3 septiembre, 2013 a las 1:32 am #37686HRParticipanteAlguien me podría decir si existe la posibilidad de hacer todo esto por medio de una interfaz gráfica y no por línea de comandos?
4 septiembre, 2013 a las 5:03 am #37615Carranza CarlosParticipanteNo, porque estás hablando de algo muy custom.
Cargando repositorios que no son para la versión en la que los estás cargando y otros que ya no tienen soporte.
Es demasiado personalizado.
Pero si lo hacés paso a paso anda bárbaro.
Habría que hacer todo un programa que llevaría mucho más tiempo que 10 instalaciones seguidas.4 septiembre, 2013 a las 4:57 pm #37703Gonzalo VilanovaMiembroHola Hector.
Te cuento que si dentro de la interfaz gráfica abris un xterm (o consola) podes copiar y pegar los pasos de la instalacion.
No es “Hacerlo por medio de una interfaz gráfica” pero es simple.
Sino te recomiendo las instalaciones sobre windows que son siguiente, siguiente y hasta hay videos.
Suerte
4 septiembre, 2013 a las 5:23 pm #37709HRParticipanteMuchas gracias, pero estoy tratando de no depender de WINDOWS.
voy a ir probando.Cuando pueda hacer funcionar lo publico en el foro
9 abril, 2014 a las 2:36 am #37616Andres SalamoneMiembropuede ser cualquier ubuntu? o solo server… soy principiante pero con la consola me manejo bien paso a paso si me dan los comandos, por eso el manual de libertya hay partes q dan por supuesto y no me salen todavia…
no saben cuando viene la version .deb para bajarlo desde centro de software ubuntu, seria una reliquia este programa si lo logran hacer .deb
9 abril, 2014 a las 4:04 am #37617Juan Manuel MartínezParticipanteHola,
La instalación la podés hacer sobre cualquier distribución GNU/Linux. Solamente tenés que tener la precaución de instalar la versión 6 de Java de Oracle (no versión 7 ni OpenJDK); particularmente, la versión 1.6.0_22 es la que mejores resultados me dió.
Sobre los pasos de instalación, la guía de instalación Ubuntu/Debian que está en el Wiki está completa.
Saludos,
Juan Manuel.15 abril, 2014 a las 6:07 pm #38361Gonzalo VilanovaMiembroHola.
Sirve para cualquier Linux. Pero puede tener algunos cambios.
Sin tener que cambiar nada sirve para cualquier UBUNTU 12.04 LTS ya sea server o workstation.
Suerte.
18 febrero, 2015 a las 6:23 pm #37618AMEBISParticipanteExcelente post, sin dudas la mejor forma de instalar PostgreSQL en cualquier distribucion de linux
22 abril, 2015 a las 1:27 am #37705AnónimoInactivoHola, necesitaría saber si alguien me puede de indicar a donde me puedo descargar los modulos como pagos, cobros, contabilidad, pagos, cajas… etc. Solo me pude bajar la factura masiva.
Gracias!
23 abril, 2015 a las 6:15 pm #37619Luis Alberto TobaParticipanteEstimado, tendrías que empezar viendo los vídeos del canal de youtube para conocer Libertya..
https://www.youtube.com/user/libertyaerp/videosTodo lo que indicas, se instala junto con el sistema, no es necesario descargarlo aparte.
Saludos
23 abril, 2015 a las 8:15 pm #39105AnónimoInactivoGracias por la respuesta.
Te comento que instalé Libertya 15.03 en Debian Wheezy siguiendo el tutorial de instalación y al inciar la aplicación no tenia ningun componente instalado. Entonces descargué Factura Masiva y lo instalé con el script PluginInstaller.sh.¿Sabes porque no se han instalado los componentes?
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.