Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #31566
    Dario Parente
    Miembro

    Voy a preguntar sobre este tema ya que tengo medio una ensalada en si de esto.

    Pregunta.
    Un mismo articulo que pertenece a distintos proveedores, puede tener distintos precios de tarifa, precio de referencia y precio limite?

    Ampliando es decir en el modulo de articulos al ingresar un articulo tengo tambien la pestaña compras al cual este mismo articulo se le puede asignar distinto precio de compras segun el proveedor.
    En ese mismo modulo tengo otra pestaña que es de precios y aqui es donde un mismo articulo podria tener segun el proveedor distintos precios de tarifa, ref. y limite?

    Aca al menos no me deja hacerlo, pero se puede?

    #35072
    Javier Ader
    Participante

    El precio asociado al proveedor, tengo entendido no se usa (en realidad toda esa pestaña me parece que no tiene una lógica detrás que le un uso importante más allá de dejarte registrar que proveedores te venden determinados artículos).
    Los precios que realmente vas a usar son las precios asociados en la pestaña Precios (el que realmente importa es el Precio de Referencia, no el de Lista; el Precio limite es para no permitir vender un producto mas allá de un monto; 0 significa sin limite); en la venta vas a usar los asociados alguna de las listas de ventas; en la compra los asociados a algunas de las listas de compra.

    #35085

    un producto puede tener diferentes precios en diferentes tarifas. Cada proveedor puede estar asociado a una tarifa diferente. De esta manera, un producto puede tener diferente precio para cada proveedor.

    Por otro lado, el campo precio asociado a la pestaña de compras si se usa, pero SOLO para generar tarifas. Si al generar una nueva tarifa no se indica una tarifa “base” a la cual aplicarle la regla de precios, se usa el precio de la pestaña de compras con el proveedor actual. Esto permite tener el precio de lista del proveedor y generar una lista de precios de costo o de venta a partir de este.

    Saludos
    Antonio

    #35073
    Dario Parente
    Miembro

    Sencillamente te felicito muy concisa y bien explicado el tema de precios, me aclaraste casi en un 100% lo de las listas de precios.
    Ahora puedo generar listas a partir de haber cargado el precio de lista para un proveedor en particular.

    Lo que tengo que preguntar es sobre el tilde que se le da al proveedor actual, para que al generar la tarifa y si como bien decis no se le indica una tarifa base, tome como precio al proveedor actual que este activo.
    Primero hay alguna forma para decir que tal o cual proveedor es el actual para todos los articulos que tengo y no tener que cambiar uno por uno el proveedor actual?

    POr otro lado estuve probando tildar dos proveedores como actuales a la ves y aca creo que hay un error de parte del modulo articulos porque si bien te permite marcar a mas de un proveedor como actual, cuando se genera alguna tarifa y no se le indica la tarifa base, toma como precio, segun veo tendrian que chequearlo, al proveedor con numero de ID que se cargo primero.
    Una ves que generaste la tarifa si se vuelve al modulo de articulo ya no te muestra los dos proveedores como actuales y te deja tildado el proveedor con el ID que se creo primero.

    Bueno es medio ensalada pero si no entienden avisen y veo de que forma explicar mejor.

    Lo que si la explicacion de antonio esta espectacular.

    #46457
    mendoza5831
    Participante

    NO ENTIENDO COMO GENERAR PRECIOS, PARECE TODO MUY ENREDADO.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.