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10 octubre, 2009 a las 2:39 pm #31132Luis CastelatMiembro
Que tal, tenemos un problema cuando queremos hacer una factura o pedido de cliente, ya se crearon los articulos y definieron las tarifas correctamente, el tema es que no nos trae el precio de venta en la factura sino dejamos activo el Esquema de Descuento, por lo que calcula el precio con el descuento, si el porcentaje del esquema de descuento lo dejamos en 0, igual lo calcula, por lo que no podemos trabajar con el precio de la lista original. Que puede estar faltando para que este proceso funcione correctamente.
Saludos.
13 octubre, 2009 a las 12:03 pm #33538Federico CristinaSuperadministradorBuenas,
En el proceso de definición de artículos y tarifas, generaron al menos una versión de tarifa para la tarifa correspondientes?
Saludos!
13 octubre, 2009 a las 12:09 pm #33541Luis CastelatMiembroSi creamos una tarifa con 2 versiones distintas y actualizo los precios correctamente, el tema es que el precio lo trae solo cuando dejamos activo el esquema de descuento y lo trae con el descuento, ya que si lo ponemos en 0 no trae el precio.
13 octubre, 2009 a las 6:20 pm #33542Antonio CalviñoMiembroEl Esquema de descuento no debería tener ninguna relacion con el problema que mencionan… En la consulta de productos (la ventana que se abre para buscarlos) se ven con el precio ? te da algun error al consultar el producto ?
13 octubre, 2009 a las 6:34 pm #33543Federico CristinaSuperadministradorA ver si te sigo, cuando te referis a dejar activo el esquema de descuento, supongo que es a nivel configuración de la entidad comercial cliente? De ser así, debería funcionar correctamente incluso si en dicha pestaña no hay esquema de descuento asignado y porcentaje 0 indcado.
Por favor, verificá si se está disparando algún error en consola o en la ventana Herramientas -> Preferencias -> Pestaña Errores.
Saludos
14 octubre, 2009 a las 1:57 pm #33547Luis CastelatMiembroYa pudimos solucionar el problema, en realidad no tenia que ver con el esquema de descuento, aparentemente no completamos el Precio de Referencia, solo el Precio de Tarifa, entonces aunque creamos bien las tarifas y sus versiones y las generamos, parece que el sistema valida ese precio en el momento de agregar el articulo al renglon del comprobante. De esta forma nos trae el precio correctamente. También puede haber sido que no elegimos la Lista de Precio adecuada entonces no traia el precio. Lo que si no puedo solucionar es que al cargar en el Cliente una lista de precios por defecto, no me la trae en el momento de generar la factura, tengo que seleccionarla, hay forma que lo haga automaticamente segun la selección que hicimos en el cliente, y no ponerlo como valor predeterminado en la combo para el usuario?.
Saludos!!!!!
15 octubre, 2009 a las 2:32 pm #33563Federico CristinaSuperadministradorPor favor, ver el siguiente thread para resolver el problema:
Saludos!
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