• Este debate tiene 12 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 7 meses por Anónimo.
Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Inactivo

Saludos,

Soy de Cusco Perú, hoy instale Libertya, pero no logro iniciar, se instalo correctamente Java y Postgre,

pero no se el motivo por lo que no inicia Libertya.

Gracias por la Ayuda.

Edgardo Holguin.

Carranza Carlos
    Participante

Podrías indicar plataforma donde instalaste?
    Java y Postgres, qué versión son? Si es en Windows, elegiste instalar estos dos a partir del C y en carpetas cuyos nombres no tengan espacios?
    Ejecutaste la configuración? Fue correcta?
    Intentaste levantar el Servidor de aplicaciones?
    Qué quisiste ejecutar que indicas que no inició?
    Con un poco más de información intentaremos ayudarte.

Anónimo
    Inactivo

Gracias Sr Carranza,

1.-Instale en windows 7 ultimate,
    2.-lo que pasa es que antes de obtener mi usuario de libertya, descargue binarios de libertya e desde la web de otras paginas, por que de libertya no se puede si no se tiene usuario autorizado, y lo instale en mi particion E,,,
    3.-Ahora tengo el usuario de libertya y descargue el autoinstalable, para ello desinstale todo lo antes instalado Java y Postgre,,,,
    4.- Realice una nueva instalacion pero todo por defecto en la C, ,,Java, Postgre Y Libertya.
    5.- Segun el manual una vez instalado indica que se inicie ejecutando el script, C:/ServidorOXP /utils/IniciarServidor.bat pero no logro verlo como .bat solo IniciarServidor, pero al intentar iniciar me indica de que no se puede encontrar la direccion, que busque corregir y me da la direccion de instalacion antigua que lo hice en la E.

pienso que se creo antes algun archivo con esa primera instalacion que no logro encontrarlo para eliminarlo.

Gracias por la ayuda.

Carranza Carlos
    Participante

A menos que hayas modificado la configuración por defecto de cómo muestra windows los archivos, no verás la extensión .bat, ya que windows no muestra las extensiones.
    Antes de ejecutar el IniciarServidor (que viene a ser el servidor de aplicaciones y no el cliente con el cual interactuarás), debes ejecutar C:/ServidorOXP/Configurar.bat (o sin bat porque no te lo muestra). Se abrirá una ventana que permite corroborar los parámetros de conexión (puertos, directorios, usuarios, constraseñas), se corrobora que estén bien los datos y se guarda. Al guardar te genera todos los jar necesarios para ejecutar el servidor y descargar el cliente.
    Te conviene ejecutar esto desde una ventana de comandos (inicio / ejecutar / cmd y vas a c:/ServidorOXP/ y ejecutar Configurar.bat. Cuando termine (bien) te mueves al directorio utils y allí ejecutas IniciarServidor.bat – podrás ver en esa pantalla cuando esté listo.
    Por último vas, con el explorador a localhost/libertya.html, descargas el cliente, los descomprimes en c:/archivos de programa y en ClienLBY encontrarás el Libertya.exe (este es el cliente para usar libertya).

Anónimo
    Inactivo

Sr Carranza, le envio una imagen del problema.
    [attachment=503]IniciarServidor.jpg[/attachment]

Anónimo
    Inactivo

Por favor,

Su ayuda sera muy necesaria.

Gracias.

Anónimo
    Inactivo

He realizado todo lo Ud me indica, pero no logro que funcione.

Luis Alberto Toba
    Participante

Estimado, revisa las variables de entorno de windows, es posible que tengas creada la variable OXP_HOME y apuntando a tu antigua instalación de Libertya.

Saludos

Anónimo
    Inactivo

Saludos Amigo Alberto,

Si exactamente eso paso, pero no se como corregirla.

Ayudeme por favor.

Edgardo Holguin
    Cusco-Peru.

Anónimo
    Inactivo

Alberto.

La variable OXP_HOME esta apuntando a mi antigua instalación de Libertya.

como debo coregirla por favor.

Ayudeme.

Luis Alberto Toba
    Participante

Sobre Equipo -> Botón derecho -> Propiedades -> Pestaña Opciones avanzada -> Botón variables de entorno.
    Ahí buscas OXP_HOME. Botón editar e indicas la ubicación de tu instalación real.

Saludos

Anónimo
    Inactivo

Gracias Alberto.

Se corrigio ese error de apuntar a la instalación,

pero al iniciar el cliente, no inicia,

edgardo.

Anónimo
    Inactivo

Alberto por Favor.

me sale este error al iniciar el aplicativo Configurar, en C:ServidorOXPutils

Agradeciendo anticipadamente.

como en la imagen.

Edgardo.

[attachment=504]ConfigurarConexion.jpg[/attachment]

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.