• Este debate está vacío.
Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #31223

    Buenas!!

    Primero que nada, muchísimas gracias por ofrecer este sistema, por los tutos y las posibilidades de soporte que brindan.

    Instale el sistema en un servidor con GNU/Linux Ubuntu 9.10 desktop, todo salió a la perfección; pero a la hora de entrar al sistema me encontre con este error, y no se como arreglarlo.
    Además… nombre de usuario? contraseña? en que parte se especificaba eso?
    Espero su respuesta, muchas gracias desde ya. Screenshot_1.jpg

    #33876
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Victoria,

    Me alegro que hayas podido instalar el producto correctamente… solo te falta un paso!

    Primeramente, y por las dudas que no lo hayas hecho, deberás iniciar el servidor de aplicaciones: dentro del directorio ServidorOXP/utils, se encuentra el archivo IniciarServidor.sh, el cual luego de ejecutarlo demorará un par de minutos hasta terminar de iniciar, hasta que informe algo similar a: 12:51:09,350 INFO [Server] JBoss (MX MicroKernel) [4.0.2 (build: CVSTag=JBoss_4_0_2 date=200505022023)] Started in 32s:964ms.

    Por lo que veo en el background del screenshot, parece que sí está levantado. Te está faltando especificar únicamente el servidor de aplicaciones en la ventana Connection. Si instalaste todo en una sola misma computadora, en el campo Application Host deberás especificar localhost (o el nombre de host o el número de tu IP privada, como por ejemplo: 192.168.3.2).

    Luego hacé click en el botón Test Application Server, a fin de validar la conexión, el cual te debería responder con un tilde verde en ese mismo botón. De ser así, ya podes cerrar dicha ventana con el check verde inferior derecho.

    Por último, en la ventana Login, tanto el usuario como contraseña de la aplicación es AdminLibertya, el cual te habilitará todos los perfiles: compras, ventas, administración, almacenes, etc.

    Te aconsejaría modificar la opción de lenguaje a Español (Argentina), el cual contiene la traducción de todos los términos según la localización Argentina.

    Suerte!
    Federico

    #33877

    Buenas! Gracias por responder tan rápidamente.

    Respecto a iniciar el servidor de aplicaciones… lo hice, puedo entrar a localhost:80 (el puerto que yo determine en la instalación), bajar cualquiera de los clientes y entrar a la pantalla de inicio. Incluso aproveche el script para autoarranque del servidor que tan generosamente postearon.

    Ahora, cuando accedo Libertya usando el cliente liviano (el screenshot que postie), me tira un error con el servidor.
    Como me dijiste, en los parametros de conexión establecí a localhost como el servidor de aplicación, y el puerto lo deje como estaba por defecto (1099)… pero no consigo hacerlo andar. Probe tambien cambiando el puerto (80, 8088, 8080), y poniendo la ip del localhost… pero no anduvo.

    Alguna otra indicación que pueda solucionar mi problema?

    Muchisimas gracias!

    #33881

    Victoria,
    Podes iniciar el cliente con el script: Libertya.sh que esta en /ServidorOXP y verificar alli que error da (abri una terminal y ejecutalo desde alli para ver los mensajes)
    También, para saber si el servidor esta respondiendo (y no hay algún tema con el puerto, firewall, etc) podes hacer un telnet al puerto 1099 (pone “telnet localhost 1099” desde una consola y te deberia dar un monton de caracteres algunos legibles y otros no. Si da todo eso, el servidor está respondiendo)

    Saludos
    Antonio

    #33882

    Ya esta solucionado, muchas gracias a todos!

    #33878

    Hola! como hiciste para solucionarlo? me pasa lo mismo.

    #33893

    Intentaste con lo que puse unos posts mas arriba ? (verificar el servidor de aplicaciones, la base de datos, etc)
    Podes postear el log de la ejecución del cliente (lo que aparece en la terminal) para poder ver cual es el error ?

    Saludos
    Antonio.

    #33900

    Lo instale la vercion nueva internacional como normalmente se hace pero no puedo entrar e leido pero no entiendo cuando aparesen las ventanas de conectar no encuentra servidor,es una compu con xp,por lo que veo se tiene que ser abanzado en computacion y he ahi el problema epero me puedan ayudar.base de datos no encontrada. saludos.

    #33902

    En realidad no es necesario tener un conocimiento avanzado para hacer la instalación.
    Solo hay que leer de forma detenida los pasos de la instalación que figuran al final de la wiki: https://www.libertya.org/wiki/index.php/Como_utilizar_el_instalador_en_Windows
    Cuando aparece la ventana donde se ingresa el usuario y el password, hay un pequeño candado en la parte derecha del primer campo (normalmente se ve con un color rosado cuando no está configurado).
    Haciendo click alli, se accede a la ventana de configuración de la conexion donde se debe ingresar simplemente “localhost” (o la direccion de la PC) en donde dice “Servidor de aplicacion” y presionar el boton de “test aplicacion”. Eso debería ser todo.

    Suerte!
    Antonio.

    #33879
    andrade raul
    Miembro

    Como Lo Solucionaste porfa dime que tengo el mismo problema..

    GRACIAS

    #34018
    andrade raul
    Miembro

    Bueno para hacer la reinstalacion de libertya, hay que borrar primero el postgres y sus carpetas, tambien el libertya.

    Luego vallan a inicio–>ejecutar y escriban control userpasswords2,
    vallan a la pestaña de opciones avanzadas y luego apreten sobre OPCIONES AVANZADAS que sale en esa parte.

    Luego vallan a usuarios y borren todos los registros de postgres y listo ahora pueden instalar de nuevo libertya en su maquina.

    Ojala les sirva Adios……… Rulo

    #34029
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Gracias rulo por compartir tu solución!

    Saludos,
    Federico

    #33884

    Hola !
    Me podes decir por favor como lograste que valide el Test de Aplicación ??
    hago un telnet localhost 1099 y no me devuelve nada, falla al conectar..

    Como lo solucionaste vos?

    Muchas gracias !!

    #36471
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Patriciopa,

    Verificá que el servidor de aplicaciones se esté ejecutando correctamente.

    Tenén en cuenta que este thread ya tiene más de dos años. Te recomendaría iniciar un nuevo thread con tu inquietud, y adicionalmente, especificar qué configuración tenés, que pruebas hiciste y el detalle del problema que se te presenta; de manera que podamos ayudarte más facilmente.

    Saludos,
    Federico

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • El debate ‘No puedo acceder al sistema Libertya’ está cerrado y no admite más respuestas.