- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
13 noviembre, 2009 a las 6:47 am #31194Cintia Carina GossnMiembro
No puedo inicar: me sale yun error:
Servidor_Aplicaciones(Servidor_Basesdedatos-libretya-libertya)
Que puedo hacer?
13 noviembre, 2009 a las 1:19 pm #33750Federico CristinaSuperadministradorCintia,
Podrías ampliar un poco más respecto a tu problema? Plataforma, instalación, configuración, modo de inicio, etc?
13 noviembre, 2009 a las 2:50 pm #33751Hermann D. SchimpfMiembroDurante la configuracion inicial de libertya hay una seccion donde le especificas el nombre del servidor y cuando inicias el cliente tambien tiene el nombre del servidor.
Puedes verificar si es alguna de estas configuraciones.
De todos modos explica mas detalladamente cual es el inconveniente.Saludos
Hermann Schimpf14 noviembre, 2009 a las 3:16 am #33756Cintia Carina GossnMiembroLo instale en un Wind Vista, y no puedo hacer que conecte la base da datos. El puerto 80 estaba ocupado (easy php).
14 noviembre, 2009 a las 4:26 am #33752Cintia Carina GossnMiembroNo puedo conectarme a la base de datos, tengo libertya sobre un vista corriendo en la misma pc como cliente y como servidor.
Mientras estaba instalando me dio un error en lainstalacion de posgres y salteo al paso siguiente.Agradezco su ayuda
14 noviembre, 2009 a las 2:20 pm #33769Antonio CalviñoMiembroEn el directorio raiz del equipo deberia haber dos archivos de log de la instalacion. POdrias poner el contenido de los mismos en un post ?
16 noviembre, 2009 a las 3:11 pm #33771Cintia Carina GossnMiembrote envio lo que esta en los log, espero sea util
*** 2009-11-14 13:24:05.096 OpenXpertya Log (CLogFile) ***
===========> CConnection.getConnection: jdbc:postgresql://Acer_4810TZ:5432/libertya?encoding=UTF-8, (1) AutoCommit=true,TrxIso=READ_COMMITTED – FATAL: database “libertya” does not exist
===========> OpenXpertya.startupEnvironment: No hay base de datos: desconectada*** 2009-11-14 13:24:05.127 OpenXpertya Log (CLogFile) ***
*** 2009-11-14 13:55:39.751 OpenXpertya Log (CLogFile) ***
===========> CConnection.getConnection: jdbc:postgresql://Acer_4810TZ:5432/libertya?encoding=UTF-8, (1) AutoCommit=true,TrxIso=READ_COMMITTED – FATAL: database “libertya” does not exist
===========> OpenXpertya.startupEnvironment: No hay base de datos: desconectada*** 2009-11-14 13:55:39.782 OpenXpertya Log (CLogFile) ***
16 noviembre, 2009 a las 3:28 pm #33757Cintia Carina GossnMiembroHola, todavia no he podido hacer arrancar el sistema.
Me da error en el servidor de aplicacion.17 noviembre, 2009 a las 12:41 pm #33782Federico CristinaSuperadministradorBuenas,
Tal como te comentó Antonio, en el directorio raiz del equipo deberia haber dos archivos de log de la instalacion, por ejemplo:
c:Libertya_Instalacion_FECHA.log
c:Libertya_ImportacionDB_FECHA.log
Para saber a qué se debe tu error necesitaríamos ver el contenido de esos archivos.
Es probable que por algún motivo el postgreSQL no se instaló correctamente y debido a ésto es que Libertya no puede conectar a la base de datos. Para ganar tiempo, podés probar a instalar Java 1.6 y PostgreSQL 8.3 primeramente de manera independiente, y luego aplicar el instalador automático. Este último debería detectar la presencia de estos componentes y solo trabajar por encima de los mismos.
Fijate este link para mas detalles.
Saludos,
Federico17 noviembre, 2009 a las 1:25 pm #33792Sergio Daniel GómezParticipanteEn los log que envió unos post antes aparece el error: “FATAL: database “libertya” does not exist”
Eso significaría qué al menos tiene instalado postgres y si llegó a ese mensaje también podríamos decir que tiene instalado pljava (¿o estoy errado?)
De ser así, utilizando el dump_libertya_0910.sql para crear toda la estructura de datos no sería suficiente para solucionar ese error? (Aunque no tengo ni idea de cómo hacerlo en w.vista)
Saludos.18 noviembre, 2009 a las 11:14 am #33795Federico CristinaSuperadministradorEs verdad lo que comentás Sergio. Sin embargo esto no te garantiza que se haya realizado correctamente la instalación de PL/Java. La manera más fácil de verificar ésto sería viendo si existen las funciones correspondientes dentro del schema sqlj (por ejemplo accediendo desde el pgAdmin).
Para hacer el restore desde línea de comandos se utiliza esta sintaxis:
Code:psql -d baseDeDatos -U usuario -h host -f archivo.sqlespecíficamente para este caso sería algo así:
Code:psql -d libertya -U libertya -h localhost -f dump_libertya_0910.sqlSaludos,
Federico18 noviembre, 2009 a las 5:03 pm #33753Cintia Carina GossnMiembroAL fin!!!!!!!!!!!!!
ANGORA SI DIJO EL GATO…………… (JAJAJJAAAJ)Gracias a todos por ayudarme.
Ya tengo Libertya corriendo.
Tube que desintalar todo, incluido postgres y java.
Luego hice correr el instalador automatico e inmediatamente los parches que estan en la wiki (link problemas con w vista).
Y despues, configura el acceso como indica el manual y EUREKA!!!!!!!!!!!!!De nuevo muchas gracias…..
18 noviembre, 2009 a las 7:04 pm #33805Antonio CalviñoMiembroMe alegro Cintia que ya lo tengas funcionando.
En gral los problemas de instalación son problemas de la infraestructura, no de la aplicación en si y es muy variable la cantidad y variedad de problemas que pueden aparecer en cada sistema operativo dependiendo de su estado (otras aplicaciones, temas de seguridad, etc)
Hay que entender que la aplicacion requiere de todo un “Stack” de programas (base de datos, Jboss, Java) que deben estar bien antes de instalarla. Si bien el instalador automatizado hace la instalación de todo, hay muchos puntos posibles de falla en cada paso.Suerte!
Antonio. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.