- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
29 octubre, 2010 a las 3:58 pm #31586Carolina CampidoglioMiembro
Hola Foro.
1) Mirando la nueva versión 09, encontré lo que creo es un nuevo campo en la pestaña Artículo de la ventana Artículos: Lugar de Retiro. Su dominio es TPV; Almacen/TPV y TPV.
Hay comportamiento de acuerdo al valor elegido? O es solo referencial?
2) Como se realiza la venta de combos y promociones en el TPV?
Desde ya, muchas gracias!
9 noviembre, 2010 a las 12:14 pm #35175Franco BonafineMiembroCarolinaC escribió:
Quote:Hola Foro.1) Mirando la nueva versión 09, encontré lo que creo es un nuevo campo en la pestaña Artículo de la ventana Artículos: Lugar de Retiro. Su dominio es TPV; Almacen/TPV y TPV.
Hay comportamiento de acuerdo al valor elegido? O es solo referencial?
Existe un comportamiento entorno a este campo el cual determina cuando se puede y cuando no vender un artículo en la ventana del TPV. A continuación detallo el comportamiento del TPV al agregar un artículo cuyo lugar de retiro está configurado como:
– Almacén: en este caso el TPV no permite agregar el artículo al pedido. Los artículos cuyo lugar de retiro es solo Almacén deben salir por la ventana de remitos de salida la cual es administrada por el perfil de Gestión de Almacenes.
– TPV/Almacén: aquí el TPV permite agregar el artículo al pedido y además, si el TPV está configurado para emitir remito, al agregar el artículo al pedido se mostrará que su retiro es en el mismo punto de ventana. De esta forma, el TPV incluye ese artículo en el remito que genera.
– TPV: solo se puede agregar el artículo al pedido si el TPV está configurado para generar el remito. Esta opción indica que el artículo debe ser retirado por línea de cajas, con lo cual si el TPV no va a generar el remito entonces el artículo no debe poder ser agregado al pedido. Esta opción debería ser utilizada si el TPV siempre genera el remito.Quote:2) Como se realiza la venta de combos y promociones en el TPV?Lo primero que hay que hacer es crear una Configuración de Descuento para la organización con la cual se está vendiendo, o una Configuración para la org. *. En el perfil de Adminstración se encuentra la ventana de Configuración de Descuentos, en la cual se debe indicar las prioridades de aplicación de descuentos a nivel de documento (EC o medios de pago) y a nivel de línea (EC, combos y promociones). Para el caso de Combos y Promociones, hay que indicar los mismos en las listas desplegables correspondientes, y en general suelen tener mayor prioridad los combos que las promociones.
Luego hay que configurar los combos y promociones propiamente dichos. También en el perfil de Administración está la ventana de Combo de Artículos y Promociones. En cada caso se ve que es posiible indicar si el descuento es “Al Precio” o “Bonificación”. Un descuento “Al precio” en realidad va a reducir el precio del artículo y en la impresión se va a imprimir este nuevo precio descontado (como si se hubiese reducido directamente en la tarifa), mientras que si es una “Bonificación” el precio será el original y luego se imprime una línea que descuenta el importe bonificado (similar a los tickets de supermercados).
Para los combos, hay que indicar los artículos incluídos en el mismo con sus cantidades y porcentajes de descuento para cada uno. Por ejemplo, para configurar un 2×1 en un artículo X, se debe crear una línea de combo en donde el artículo es X, la cantidad es 2 y el % de descuento es 50.
Para las promociones, simplemente se debe indicar cual es el esquema de descuento que se debe aplicar. Los esquemas de descuentos permiten configurar descuentos simples que son un porcentaje fijo aplicable a todos los artículos, o descuentos por cortes (ver pestaña de cortes), el cual permite por ejemplo configurar descuentos para ciertos días, subfamilias, familias, artículos y demás.
Una vez configurado todo esto, luego el TPV se encarga del resto. Cada vez que agregamos un artículo al pedido el TPV evaluará todos los Combos y Promociones cuyo estado sea Publicado, y en caso de que sea aplicable reducirá el precio del artículo según la promoción o combo aplicado. Además, se puede ver en la grilla del pedido TPV si se aplicó como descuento “Al Precio” o como “Bonificación”. Hay que tener en cuenta que los combos y promociones no son acumulables en ningún caso. Esto implica que si un artículo entra en un combo y también pertenece a una subfamilia que está en promoción, solo se aplicará el Combo o Promoción según la prioridad que se le haya dado en la Configuración de Descuentos que comenté al inicio. Por tal motivo es que, normalmente, primero se da prioridad a los combos y luego a las promos.
Por último, vale la aclaración de que el TPV está constantemente comprobando la aplicación de promos y combos, esto implica que si se elimina, modifica la cantidad o agrega un artículo al pedido el TPV recalculará todos los combos y promociones y mostrará de forma inmediata los precios según esas aplicaciones.
Espero te sea de utilidad esta información. Cualquier duda puntual que tengas no dudes en consultar.
22 marzo, 2011 a las 3:46 pm #35235Carolina CampidoglioMiembroFranco, como estas?
Sabes que respecto a estos temas de combos, promociones y particularmente para descuentos encuentro un problema.
No me funcionan los descuentos por corte de cantidades con mas de una línea… me toma solo el primer corte de cantidad para descontar. Estoy haciendo algo mal? vi en el foro que a otras personas le paso lo mismo.
25 marzo, 2011 a las 6:49 pm #35548Cognitiva ConsultoresMiembroTenes que numerar de mayor a menor los cortes, y funciona.
4 octubre, 2012 a las 12:44 pm #35176Gabriel BocalandroParticipanteTengo una duda. No pude hacer funcionar ni los combos ni las promociones todavía. Tengo la versión 11.10.
Esto solo funciona en TPV, o en un pedido común también?
Gracias
13 octubre, 2012 a las 9:36 am #36865Matías Nerón CapSuperadministradorSólo en TPV. Para que te tome todo lo relacionado con descuentos en el TPV, primero deberías crear una Configuración de Descuentos desde la ventana con mismo nombre para la organización en cuestión.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.