- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
22 julio, 2009 a las 7:04 pm #31048David CascoMiembro
Tengo tres dudas con respecto a este tema:
1)Según estuve viendo en el plan de cuentas que viene en el sistema tiene este formato x.xx.xx.xx es posible personalizar esto???
Estariamos necesitando un esquema así x.x.xx.xx.xxx2)Esto se modificaría directamente editando cada cuenta desde la ventana Importación -> Importar Cuentas o es algo más complejo??
3)En el nombre de la cuenta figura algo asi 1.01.00.00 ACTIVO CORRIENTE, esto se usa completo para algo o se puede colocar solo el nombre ejemplo “ACTIVO CORRIENTE”
Saludos
David22 julio, 2009 a las 11:10 pm #33320Antonio CalviñoMiembroDavid,
Te respondo cada consulta :
1) El formato de las cuentas no tiene ninguna restriccion desde el punto de vista de la funcionalidad. Lo que en realidad se utiliza es la relacion de cada cuenta hija con la cuenta padre. El plan de cuentas de ejemplo, se arma con la convencion de indicar el arbol dento de la cuenta, pero solo para facilitar al usuario.2) No se modifica desde esa ventana.
Las alternativas son:a) Podes modificar el archivo: /ServidorOXP/data/import/PLAN_CTA_es_AR.csv (o el ods y luego grabarlo como csv) y utilizar las opciones para importar el plan de cuentas del perfil de “administrador Libertya” . Para eso, tenes que elegir la ventana “cargar archivo”, alli seleccionar el archivo a cargar y el formato de importacion que corresponde a las cuentas contables y darle al boton de procesar para que importe las cuentas.
Una vez finalizada la carga de datos, tenés que abrir la ventana de importar plan de cuentas y presionar el boton de procesar sobre cualquiera de los registros importados. Eso importara los registros al plan de cuentas.
No olvides modificar la columna “cuenta padre” ya que esta posee el codigo de cuenta de la cuenta padre de la que estás editando. Si modificas los Nros de cuentas, tenes que actualizar las cuentas padre tambien.
b) Ir a la ventana elemento contable, seleccionar en la 1era pestaña el elemento llamado “cuenta” y en la segunda pestaña editar las cuentas una a una. Ese es el maestro de cuentas contables. Alli también podrás agregar nuevas cuentas y también acomodar las cuentas dentro de las cuentas carpeta.3) El que este el numero de cuenta en el nombre solo es para ubicarlas mas facilmente y que aparezcan mejor ordenadas en algunos buscadores, pero no es totalmente necesario hacerlo asi.
Saludos
Antonio11 mayo, 2012 a las 9:35 pm #33322Suarez MoraMiembroHe probado los dos pasos que indican en la parte inferior, pero en la alternativa A, hago los pasos que se indican pero no me refleja en el ELEMENTO CONTABLE el nuevo Plan de CUENTAS que he importado. Al realizar la CARGA DE ARCHIVOS y la IMPORTACION DE LAS CUENTAS, se salen mensajes de que todo se ha actualizado y cargado de manera correcta, incluso en la importacion escojo la opción de SOBREESCRIBIR para que aparezca solamente mi NUEVO PLAN DE CUENTAS solamente pero nada, es más ahora me salen dobles carpetas en el ELEMENT CONTABLE y no lo puedo eliminar.
Gracias.
14 mayo, 2012 a las 11:43 pm #36503Franco BonafineMiembroHola servicreate:
Deberías verificar si en la ventana de Elemento Contable, en la pestaña de Valor del Elemento, al posicionarte con modo grilla (botón de rejilla en la barra de herramientas) puedes visualizar solo registros de las 32 cuentas por defecto o se visualizan todos los registros de cuentas de todo el plan importado. A veces sucede que en la sección de arbol de la izquierda no se visualizan las cuentas, pero en modo grilla si, y esto normalmente se debe a un problema en la importación de las cuentas padres.
Esta es la primera importación del plan de cuentas que has hecho? Tu también tuviste que modificar la codificación de las cuentas?
16 mayo, 2012 a las 1:22 am #36517Suarez MoraMiembroGracias por la respuesta, gracias por la respuesta, en el grill del ELEMENTO CONTABLE reviso aparecen las cuentas que vienen por defecto en Libertya pero en la parte de ORGANIZACION: aparace en unas el nombre de mi empresa y en oras cuentas *, por lo que entiendo que las que estáncon el nombre de mi empresa son las que importé y las que tienen * son las que vienen por defecto en libertya, mi consuklta es porque me aparece dobles las CARPTEAS y CUENTAS CONTABLES (no en el grill) he realizado ya 2 veces el mismo proceso de Importación. también realizé una última importación donde solamente puse cuentas 1.1 (maximo 15) para verificar si a importar nuevamente se borraban as anteriores pero nada siguen las que viene con el sistema y las que están duplicadas.
Gracias atenta a su respuesta.
16 mayo, 2012 a las 1:24 am #36527Suarez MoraMiembroNo entiendo a que se refiere si yo tambien tuve que modificar la codificación de las cuentas? yo tuve que modificar más por la parte del nombre de cuentas,
GraCIAS.
16 mayo, 2012 a las 9:50 pm #36518Suarez MoraMiembroEstimado en el adjunto se encuentra imagen de las cuentas en el ELEMENTO CONTABLE que me salen en mi configuración duplicadas, en la parte de las CARPETAS me aparecen duplicadas y en el grill aparecen una sola vez, pero con ORGANIZACIONES distintas no solo con *, sino tambien con el nombre de mi empresa, por favor su ayuda gracias.
18 mayo, 2012 a las 7:07 pm #33321Franco BonafineMiembroCuando me refería a si habías tenido que modificar los códigos de las cuentas es al hecho que se comenta en el primer mensaje de este post, pero por la captura de pantalla que enviás puedo notar que no has cambiado la codificación.
Seguramente al realizar la segunda importación el sistema actualizó el árbol de cuentas pero no duplicó las cuentas en sí, que son las que se visualizan en la captura en modo grilla.
La verdad que es un tanto extraño y es algo que vamos a verificar. Mientras tanto, se me ocurre que una opción sería eliminar manualmente todas las cuentas que tienen Organización “Servicios Creativos 1”, ver como queda el árbol de cuentas (solo debería mostrar las cuentas por defecto, aquellas que son organización *), y re importar el plan de cuentas.
Para ahorra trabajo y no tener que borrar manualmente las 200 y pico de cuentas que tiene un plan estándard, tienes un backup de la base antes de importar? Es posible que hagas el restore de ese backup?
19 mayo, 2012 a las 8:19 am #36532Suarez MoraMiembroNo Estimado no tengo back up, como estoy en período de pruebas no he sacado backup, por favor me podrías guiar para hacer el respectivo backup en un futuro..
Y otra duda cuando te refieres a BORRA MANUALMENTE LAS CUENTAS, te refieres a ir al grill ir eliminando una a una..?? ya que de ser así no me permite eliminar ninguna ni las por defecto ni las d mi empresa. me sale q no se puede eliminar que se la desactive pero de igual manera se quedan, solo que inactivas.
Gracias.
30 mayo, 2012 a las 5:21 am #36537Federico CristinaSuperadministradorBuenas,
Para hacer un backup de la base de datos hay dos alternativas básicamente.
[ul]
[li]Utilizar pgAdmin, el cual al acceder tiene una opción para generar copias de respaldo de la base de datos (en este caso llamada libertya)[/li]
[li]Ejecutar desde consola un comando para realizar el backup, como se detalla a continuación.[/li]
[/ul]Backup de base de datos (consola):
Code:pg_dump.exe -i -h localhost -p 5432 -U libertya -F p -v -f “nombreDeArchivo.sql” -n libertya libertyaRestore de base de datos (consola):
Code:psql -d libertya -U libertya -h localhost -f nombreDeArchivo.sqlPara más referencias, revisar la documentación correspondiente a pgAdmin, pg_dump y psql.
Saludos,
Federico24 agosto, 2012 a las 1:29 am #36568Mayta.ParticipanteYo tuve un problema parecido, sin embargo accedi a las tablas ad_treenode, c_element e i_element value y borre las cuentas cargadas, aun trabajo sobre una base de pruebas sin embargo no he sacado respaldo de la base anterior , mi pregunta es mi base de datos puede estar dañada? como puedo hacer para restaurar mi base de datos? o debo reinstalar libertya?.. gracias
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.