- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
19 marzo, 2013 a las 3:37 am #32325AMEBISParticipante
Despues de todos los problemas y BUGS que ví en la ultima version de Libertya, me gustaría volver a la version anterior. Alguien sabe como se puede hacer?
Saludos
19 marzo, 2013 a las 9:50 am #37343Carranza CarlosParticipanteEn teoría deberías haber hecho un backup de la base de datos y del directorio de la instalación.
Borrá la base de datos, creala de nuevo, hacé una restauración de la base de datos anterior y reemplazá los archivos del directorio de la misma (yo diría que borres la carpeta y coloques el backup).
Vamos a suponer que no hayas hecho backup de la carpeta; podés cambiarle el nombre a la actual y reinstalar los los instaladores de 11.10.
Luego borrás la base de datos que se generó, la creas nuevamente y hacés una restauración de del backup de la base anterior (de este backup no te salvás).Después de todo esto ejecutas el configurar.sh/exe y descargás los cliente en las pc que tienen acceso.
19 marzo, 2013 a las 9:59 am #37349AMEBISParticipanteGracias por la respuesta.
Tengo el backup de la base de datos, pero estuvimos trabajando en la versión 13.01 durante mas de una semana, generando una facturación de mas de $500.000 solo de ventas, con sus remitos, pedidos, facturas, cobros, etc.
También tenemos un modulo de producción implementado. Me gustaría saber si esa base que tenemos con toda esa, se puede volver a la versión 11.10
19 marzo, 2013 a las 11:41 am #37344Carranza CarlosParticipanteEn teoría, y si no tienen nada de personalización, los upgrades no borran campos, sino que los agregan (en todo caso podría haber puesto en modo inactivo algo).
Lo que pueden probar (y de esto no estoy seguro porque no me ha hecho falta analizar cada uno de los cambios de la 13.01) es, volver los directorios/carpetas del software a la versión 11.10, ir a la tabla de versión (ad_component y ad_component_version) y tratar de dejarla igual que la de version 11.10 (para ver a esta van a tener que crear una base de datos y restaurarle un backup).
Por supuesto después configurar.sh/exe, generar los nuevos clientes y probar (es decir no hacer en producción).
ESTO NO ES SEGURO. NO LO HICE NUNCA. ES ALGO QUE SE ME OCURRIO AL VER LAS TABLAS DE VERSION.19 marzo, 2013 a las 8:17 pm #37351Federico CristinaSuperadministradorJuan,
Es correcto lo que indica ccarranza respecto de la utilización de un backup. Te agradecería de todas maneras nos indiques qué otro bug has detectado más allá del tema de los pagos con retenciones.
En general siempre es aconsejable trabajar un tiempo sobre una nueva versión de un producto en paralelo con la versión de producción, hasta validar la correcta lógica funcional de todos los circuitos.
Tené en cuenta que el sistema es considerablemente grande y aunque realizar una validación completa de toda la funcionalidad para cada release es una tarea compleja, intentamos siempre minimizar los errores que se puedan presentar (incluso considerando que éste es software libre sin costo de licencia alguno), aunque ésto no siempre es 100% efectivo. Es por ésto que valoramos mucho el feedback por parte de la comunidad.
Saludos,
Federico20 marzo, 2013 a las 12:37 am #37353AMEBISParticipanteFederico,
Respecto a los BUGS que detecté en el sistema. El pago y cobro de retenciones no funciona y esto no es un bug, es algo peor. Tampoco me deja reimprimir las ordenes de pago ya creadas cuando voy a la ventana de ordenes de pago existentes. Esto es lo que encontré hasta ahora.
Por lo menos el tema de retenciones, alguien en Libertya probó para ver si funcionaban antes de largar la versión 13 como estable? es algo mas que basico y obvio, es clave en Argentina, si esto no funciona el sistema no sirve.
Saludos
22 marzo, 2013 a las 1:54 am #37345Mario MauprivezParticipanteEstimado Juan,
Normalmente se hacen testeos extensivos y al menos los partners en la categoría “Socio Corporativo” de Libertya prueban la nueva versión en dos implementaciones reales antes de que un nuevo release sea publicado, procedimiento que se ha seguido en este caso.
Estamos revisando el informe del bug hecho por Ud. hace 48 horas, y en principio en nuestro entorno de testeo funciona, por lo que ahora veremos si hubo algún error en fase de armado de paquetes y/o publicación de binarios. En cualquier caso una vez que detectemos el origen del problema veremos de generar un “patch” correctivo – si efectivamente se trata de un bug – o bien una aclaración de parametrización y/o instación si el problema tiene su origen fuera del código.
Entiendo su fastidio por el problema y le aseguro que damos el tratamiento adecuado a este tipo de reportes, por lo que seguramente llegaremos a un diagnóstico y resolución en un tiempo razonable.
Un saludo cordial
MM – Coordinador General Comunidad Libertya
22 marzo, 2013 a las 7:32 am #37359AMEBISParticipanteAgradezco su respuesta, yo estoy disponible para cualquier test que quieran hacer, simplemente se contactan conmigo y los ayudo en lo que pidan.
Saludos
6 abril, 2013 a las 4:55 am #37360AMEBISParticipanteSe solucionaron el tema de retenciones en Ly 13.01 ?
Saludos
15 abril, 2013 a las 6:47 pm #37361AMEBISParticipanteAlguna novedad sobre las retenciones en Ly 13.01?
16 abril, 2013 a las 11:12 pm #37380Federico CristinaSuperadministradorBuenas,
El mayor problema que se nos presenta es que no hemos podido reproducir el error. Vimos que se han cargado los bugs correspondientes en el tracker de Google Code, en donde pedimos más información sobre los datos y configuración utilizados.
Saludos,
Federico17 abril, 2013 a las 4:25 pm #37388AMEBISParticipanteYa les pase mas informacion en el tracker.
Cualquier cosa que necesiten me avisan y lo vemos.
Saludos
17 abril, 2013 a las 10:22 pm #37390Federico CristinaSuperadministradorGracias por la info. Ya hemos podido reproducir el error y estamos realizando las correcciones correspondientes.
Saludos,
Federico18 abril, 2013 a las 5:29 pm #37391Federico CristinaSuperadministradorBuenas,
Hemos liberado un patch que soluciona el problema indicado, llamado libertya-13.01-patch_oprc.jar.
Saludos,
Federico18 abril, 2013 a las 5:44 pm #37394AMEBISParticipanteFunciona a la perfección, muchas gracias por el soporte.
Saludos
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.