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  • #32053
    Daniel Esteban Oliva
    Participante

    Realizamos un Pedido de Artículo X de 100 Unidades a Proveedor1. Al recibir estos artículos, generamos un Remito de Entrada pero en vez de hacerlo en el depósito configurado en el Pedido, lo hemos hecho en otro.
    Si obtenemos el reporte de Existencia de Almacén para el Almacén del Pedido, en este punto, vemos un registro de ArticuloX Pendiente de Recibir 100 unidades.
    Si posteriormente, realizamos una transferencia all almacén correcto (transferencia entre almacenes), en el mismo reporte, vemos 2 registros, uno indicando la información anterior y el otro con el stock disponible de 100 unidades.
    En nuestro caso, el pedido ha sido satisfecho, pero aún sale el registro de 100 unidades pendientes de recibir.¿Cómo podemos eliminar esa información que no es correcta, ya que el pedido original, ha quedado asociado al Remito de Entrada, pero a un depósito diferente al original?

    Gracias

    #36555

    Daniel,
    Si la consulta es como resolver a nivel de datos, lo que deberías hacer es modificar el campo de cantidad pendiente (qtyreserved, si mal no recuerdo) de la tabla M_Storage, buscando por el ID del producto (que podes ver haciendo click en la esquina inferior derecha de la ventana de articulos al pararte sobre ese articulo).
    En esa tabla tendrás varios registros: al menos uno para cada almacen y ubicación; tenés que revisar cuál es el correcto o bien poner en cero todos los del producto si estás seguro que no hay pendientes.
    La sentencia en la DB sería algo así como:

    Code:
    Update libertya.M_Storage set qtyreseved=0 where M_product_id=ID_DEL_PRODUCTO

    Donde ID_DEL_PRODUCTO es el ID interno del articulo en cuestión.

    Para ejecutar la consulta (si no sabés como) podes hgacerlo con el pgadmin que viene con el postgres o bien desde una consola con:

    Code:
    $ psql -U libertya -d libertya -c “Update libertya.M_Storage set qtyreseved=0 where M_product_id=ID_DEL_PRODUCTO;”

    Por favor, usa ésta consulta bajo tu responsabilidad, solo es a modo de ejemplo, pero no lo verifiqué sobre la base de datos.

    Saludos
    Antonio.

    #36556
    Daniel Esteban Oliva
    Participante

    Gracias Antonio por tu respuesta.

    Mi pregunta estaba orientada a saber a nivel de negocios, si esta situación que quedaba representada en el campo Pendientes de Recibir, podía ser satisfecha con la funcionalidad del sistema o bien ese dato debo corregirlo, con la forma que tu me comentas.

    Desde ya muchas gracias por la pronta respuesta.

    #36563
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Para evitar estos problemas, siempre es aconsejable utilizar la funcionalidad del botón Crear Desde en la ventana Remitos. Allí podemos especificar el pedido en cuestión y Libertya ya es encarga de matchear acordemente el almacén.

    De todas maneras, verificá si mediante la ventanta Relacionar Pedido-Remito-Factura en el perfil Gestión de Almacenes puedas solucionar el problema.

    Saludos,
    Federico

    #36569
    Daniel Esteban Oliva
    Participante

    Excelente, Muchas gracias.

    Verificaré esta opción si soluciona el inconveniente. De ser así lo comentaré aquí.

    Un abrazo.

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