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  • #32439
    Javier Nievas
    Miembro

    Estimados me ayudan

    He configurado un tipo de factura como COMANDA INTERNA para utilizar el TPV en operaciones de movimientos internos entre las sucursales y he configurado el reporte de Presupuesto y Pedido correctamente, entonces quiero copiar este reporte para que sea el que llame al imprimir la comanda interna, en vez del actual que corresponde a la factura, como lo hago?

    Saludos

    #37656
    Carranza Carlos
    Participante

    La factura es un reporte jasper. Imagino que la comanda lo hiciste Jasper. Por lo tanto para que te imprima esta “factura” deberías cambiar el jasper ingresando como System o como Configuración del sistema y dentro de impresión y luego Jasper Report, buscar la factura y cambiarla.
    Lo que no me cierras es que dices que la comanda es para operaciones de movimientos. Esto debería estar relacionado con remitos y no con facturas (a lo mejor me equivoco y no estoy entendiendo el diseño, quizás muy poca información).

    #37659
    Javier Nievas
    Miembro

    Estimado, les explico como es el tema para que me den su opinión porque estoy algo complicado con la configuración del sistema:

    El directorio de la empresa quiere que cada sucursal trabaje con una autogestión y la podamos administrar y controlar independientemente pero a la vez tener un consolidado de la empresa (idea traída de unas empresas europeas, con formato de contabilización Japonesa internacional), entonces la solución es tener un sistema que permita parametrizar comprobantes como internos o no fiscales y los fiscales, porque utilizaremos el mismo circuito comercial tanto para el manejo entre las sucursales como para la comercialización propiamente dicha de la empresa.

    Entonces, instalamos Libertya y configuramos los circuitos de ventas y compras normales PEDIDO – FACTURA – REMITO y ORDEN DE COMPRA – FACTURA COMPRA – REMITO respectivamente; acá cada sucursal tiene un o más punto de ventas asociados. Para el movimiento entre sucursales, tenemos las mismas como clientes y proveedores porque cada movimiento entre ellas se registra como si fuera una venta desde donde sale y una compra desde donde entra, en ese caso de la salida de la sucursal, el circuito seria PEDIDO – COMANDA VTAS – REMITO donde la COMANDA es un comprobante Tipo Factura de Venta que se pueda operar desde el TPV, que no debe registrarse en los informes de ventas de la empresa, ni en el libro IVA para que no altere la gestión y contabilidad general de la empresa; de forma semejante se parametriza para las entradas de sucursal ORDEN DE COMPRA – COMANDA COMPRA – REMITO.

    Cuando se hace una FACTURA de Ventas salen por impresoras fiscal o en pre impresos para los mayoristas y distribuidores. Mientras la COMANDA VTAS tiene que ser impresa en su totalidad como tipo de comprobante X con la inscripción “NO VALIDO COMO FACTURA” para no tener complicaciones con la AFIP y el reporte impreso como el de Pedido o Presupuesto.

    Con esto podemos tener en el mismo sistema, la gestión general de la empresa y la gestión interna de las sucursales, obvio que después debemos desarrollar consultas e informes específicos para esto.

    COMO LOGRO ESTO CON LIBERTYA????

    Saludos

    #37664
    AMEBIS
    Participante

    Para lograr esto deberias tocar la auditoria y seguridad de los perfiles de la empresa. Crear organizaciones diferentes y acceso diferentes segun el tipo de usuario. Respecto al TPV, deberias crear tipos de documentos diferentes para diferentes organizaciones. Se puede hacer, es mucho trabajo y hay que tener cuidado ya que la parte de auditoria y seguridad de Libertya es muy basica.

    Saludos

    #37665
    Javier Nievas
    Miembro

    Estimado, hasta el momento he hecho:
    [ul]

  • creada y parametrizada cada sucursal como Organización con sus respectivos almacenes.
  • creados los puntos de ventas (comprobantes), los cuales van del 1 al 49.
  • creados los perfiles y los usuarios que accede a cada organización.
  • creados los TPV para cada usuario en cada organización.
  • [/ul]
    Hasta acá todo funciona correctamente.

    Para poder configurar el TPV para que realice la operación con la comanda, creo el comprobante desde “crear tipo de comprobante de punto de venta” que van del 9901 al 9924 para tener uno por sucursal (de todo los comprobantes creados, solo utilizo una factura, cambiando el nombre y la secuencia, el resto los desactivo para que no haya problemas), entonces me deja operar el TPV pero la COMANDA me aparece en los reportes de ventas y en el libro iva, como cambio esto? puedo marcar la comanda para que no calcule impuestos, sin considerar la condición del cliente, como? y como hago para que las Facturas de Ventas impriman el reporte rpt_FactA (así es actualmente), mientras que la comanda imprima el reporte de Pedido o Presupuesto?

    Saludos

#37657
Carranza Carlos
Participante

Libertya lo tienen centralizado o uno en c/sucursal?
Si tienen uno en c/sucursal, qué informacion y cómo piensan centralizarlo? (no sé si alguien probó la sincronización de bases de Libetya).
La sucursales son distintas empresas fiscales (multiempresa) o es la misma?
Si tienen un solo Libertya y además la empresa es una sola con varias sucursales, existe la posibilidad de utilizar “Transferencia de mercadería” (Perfil Gestión de Almacén). No se hace por TPV.
Si es una sola empresa puede tener varias Sucursales y/o varios depósitos y se puede mover mercadería entre ellos. Se puede hacer el comprobante respectivo (incluso tiene para poner el transportista).

El movimiento comercial hacia afuera OK.

Si lo quieren llevar adelante como lo plantearon, por la razón que sea, deben tener un punto de venta que tenga emisión de un comprobante (sirve para el pago solamente) no fiscal (comanda de ventas? – lo van a tener que crear como una factura y configurarlo en el jasper), con su pedido y remito (el remito mueve el inventario y sirve para ingresar la mercadería en destino). Se cobrará contra la comanda (a crédito para no hacer lío en la caja – después lo compensan con asientos). Se hace todo por TPV, como uds quieren. Por último si no querés hacer cobranza, marcás como que no factura, pero sí hacés el remito (el pedido o presupuesto es inevitable).

#37666
Javier Nievas
Miembro

un solo libertya centralizado, donde cada sucursal es una organización por consiguiente tiene sus puntos de ventas, para que la contabilidad salga limpia sin grandes ajustes porque sería a nivel de la compañía, sino me equivoco.

Si pudiera hacer que el TPV funciones emitiendo el Pedido, sin tener que hacer factura (comanda) y el remito para bajar el stock, soluciono el problema en la emisión, porque con el listado de Pedidos y de Remito veo lo que salio, pero no me sale porque configuro el TPV que me haga el Pedido (así queda reservada la mercadería) + genere el remito (para dar de baja al stock) + NO tildo crear Factura, y al correr el TPV nunca me deja terminar la operación porque me pasarme a la solapa de cobro donde Tipo: Crédito y no da ningún medio de cobro (ojo, para credito tengo cargado cuenta corriente), entonces me deja ahi sin grabar y no se porque me pide el cobro si no va factura? que estoy haciendo mal?

Saludos

#37668
AMEBIS
Participante

Configuraste los medios de pago para el TPV ? Si estas utiliznando la version 13.01 de Ly, entonces tenes que crear diferentes medios de cobro/pago TPV para cada una de las organizaciones.

Saludos

#37670
Javier Nievas
Miembro

Estimados, si he creados los medios de cobros para cada organización y para la * (Crédito – Cuenta Corriente; Crédito – Efectivo; Efectivo – Efectivo; Nota de Crédito – Nota de Crédito; Retenciones – Retenciones) y estos funcionan dado que cuando le coloco al TPV el tilde de que genere factura, me deja operar correctamente; pero cuando saco el tilde para que el TPV me genere el Pedido y Remito (Sin factura) me deja cargar los artículos, y en la solapa de cobro los clientes (las sucursales), entonces me trae el tipo: Crédito (el cual no se puede cambiar, es el único que sale) y no me aparece ningún medio de cobro (aparece en blanco y no me muestra ninguno en la lista), por consiguiente no me deja cargar ningún importe que me permita terminar la operación para que genere el Pedido y el Remito.

A mi me parece bien que no me pida el cobro ya que al no generar factura, no debería generar cobro, pero no encuentro la forma de sortear eso en el TPV

Saludos

#37667
Gabriel Bocalandro
Participante

tengo una duda con el reporte en jasper. Como hago para cambiar la configuración regional para ver el punto como símbolo decimal.

Muchas gracias

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