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  • #46619
    Rodrigo Perz
    Participante

    Estimados, he revisado las posibles soluciones a la falta de conexión con el Servidor de Aplicación, he probado ejecutar IniciarServidor.bat de manera simple, como administrador, desde el menú inicio y sigo sin poder conectar.
    Lo único que no probe, es instalar el Java en el directorio Raiz, y tengo tanto a este ultimo como al Postgre en “Archivos de Programa x86”. Nose si desinstalar Java, ya que tenía miedo de luego no me anda nada y tenga que desinstalar todo y volver a instalarlo (hace poco lo hice y renegue bastante con los usuario Postgres y las claves), además de que ya estoy cargando información en la base y realice varias configuraciones.

    Les cuento que al instalar, tuve que cambiar los puertos por defecto ya que tenia 2 ocupados, tengo instalado una versión educativa de Tango Gestion, quizas esto estaría ocupando dichos puertos. No domino mucho este tema de ver puertos disponibles, el tema que por desconocimiento al puerto web le asigne el 81, y al SSL el 444, puerto JNP no toque nada si mal no recuerdo y quedó el 1099. En el archivo Configurar, dentro de la carpeta ServidorOXP, todos los casilleros los tengo en verde, tales como:
    – Servidor de aplicaciones
    – Servidor de base de datos
    – servidor de correo.

    Luego me dio el mensaje de que se reiniciaba el servidor, una vez que finalizó, ilusionado fui a hacer el test convencido de que ahora si iba a conectar y nada.

    Entendí que si no hago uso del Cliente Web, o la aplicación a Contabilidad no sería necesario tal conexión con el Servidor pero estoy testeando el programa para aprender a usarlo y poder ofrecerlo a mis clientes como soluciones en sistemas de Gestión, soy contador publico y quiero ver como se integra con la Contabilidad.

    Gracias por quien puede orientarme!

    #46621
    Rodrigo Perz
    Participante

    Bueno, al final leyendo varios hilos viejos, decidí hacer lo que sugerían, previo backup de la base que venía parametrizando y probando, cuyo simulacro de recupero fue exitoso.

    Desinstale absolutamente todo, PostGres-Java-Libertya. Borre los usuarios ya que había renegado también con este tema de usuario y clave. Reinicie.
    Volvi a instalar desde el instalador automático Win 7 x64 pero TODO en el disco raíz C:/. Nada en archivos de programas. Volvi a reiniciar e inicie al servidor, y por fin pude ver que implica que el servidor inicie, antes se me cerraba la ventana cmd. Ahora no cierra y anda todo barbaro por ahora.

    Probé el test de servidores y ambas se pusieron en verde !!! Así que muy contento, acto seguido probé el cliente web y 10 puntos. Voy a probar el servidor de correo y sobre todo la aplicación de Contabilidad ya que me interesa mucho esta posibilidad.

    Lo unico que no pude desde PGAdminIII fue restaurar la base, si bien no tenia demasiada informacion, habia parametrizado algunas cosas tal como Cajas, TPV, Puntos de Venta, Clientes, Compañía y algunos movimiento. No me desespera comenzar nuevamente de cero ya que lo estoy probando con la administración de mis cosas.

    Si alguien tiene alguna sugerencia para recuperar eso se agradecerá.

    Muchas gracias por los aportes del foro. Espero sea de utilidad mi experiencia.

    Saludos.

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