• Este debate está vacío.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #31258

    El escenario es el siguiente, tengo varias sucursales de una misma empresa, y cada sucursal maneja sus cantidades de stock, es decir tienen cantidades diferentes de stock minimo, como de stock fisico.

    Como deberian ser cargadas las sucursales dentro de Libertya como almacenes o como organizaciones? Me parece que difieroen el concepto de lo que es almacenes y organizaciones
    Libertya maneja stock diferentes para cada sucursal.?

    Libertya tiene un TPV especial para lo que seria linea de cajas rapidas (checkout)?

    Desde ya muchas gracias.
    Cristian

    #33994

    Cristian,
    Cada almacen tiene sus cantidades, stock min y max ; y pertenece a una organizacion. Cada organizacion puede tener mas de un almacen.
    En el escenario que planteas, deberías crear cada sucursal como una organizacion y dentro de cada organizacion un almacen.
    El stock se maneja por almacen, por lo que no habría problemas.

    Respecto del TPV, la respuesta es si. Libertya posee un TPV que sirve para la operatoria de checkouts. Tenes que crear una configuracion de TPV con el perfil administrador del sistema y luego ingresar a la opción TPV con el perfil de ventas.

    Saludos
    Antonio

    #33995

    Gracias por la pronta respuesta.

    Si yo pongo cada sucursal como una Organizacion diferente, y conuna ubicacion diferente para poder controlar el stock, tengo crear el mismo articulo para cada organizacion ya que en la pestaña de articulos cuando creo un nuevo articulo tengo que especificarle la organizacion y su ubicacion.

    Como deberia ser, ya que todas las sucursales manejan los mismos articulos pero difieren en el stock.

    Cristian

    #33996
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    En el caso específico que comentás, el dato de Organización en la pestaña de Artículos es irrelevante. Indiques la sucursal que indiques, el artículo existirá y será único para todas las sucursales.

    Respecto del campo Ubicación, fijate que no es un dato obligatorio. Sencillamente permite especificar una ubicación por defecto para el artículo, el cual es utilizado para agilizar la tarea en otras ventanas del sistema.

    Saludos,
    Federico

    #33997

    Hago una aclaración respecto de la Organizacion del artículo. Si los usuarios de una sucursal/organizacion no podrán ver los datos de otra organizacion, entonces los productos deben crearse en la organizacion “*” es decir “para todas las org” o bien se debe crear una organizacion “Global” o como la quieran llamar y darle acceso a esta a todos los ususarios. De lo contrario no podrán ver el artículo.
    respecto de la ubicacion. Solo se indica la ubicacion por defecto que luego se usará en cada movimiento de mercadería para mantener las cantidades por ubicacion. Este nivel de desagregación es opcional y se puede trabajar a nivel de almacen sin preocuparse por las ubicaciones.

    Saludos
    Antonio

    #33998

    Con respecto a la organizacion “*” la tengo que crearla yo, o esta habilitada en el sistema?

    Saludos
    Cristian

    #34056
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    La organización * ya existe, no hay necesidad de crearla. Tené en cuenta que según la configuración de perfil, podrás visualizarla o no al loguearte al sistema.

    Saludos,
    Federico

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.