Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
8 septiembre, 2012 a las 7:21 am #36755Federico RissoneMiembro
Hola Gastón, la única forma que le veo para la actualización de esos precios es programando un componente que contenga algún proceso para dicho fin; por defecto creo que Libertya no trae un proceso de esas características.
Saludos,
friss.8 septiembre, 2012 a las 7:14 am #36766Federico RissoneMiembroClaro Marcos, vas a tener por lo menos que recompilar la clase que controla el informe, y luego modificar el OXP.jar con la .class generada. Calculo que haciendo solamente eso tiene que andar.
Saludos,
friss.8 septiembre, 2012 a las 4:55 am #36762Federico RissoneMiembroHola Marcos,
En Libertya puedes tener reportes con subreportes; Un subreporte es en sí un reporte, entonces el primer paso para que Libertya lo pueda encontrar es referenciarlo desde la ventana Jasper Report como se hace normalmente. Para referenciarlo desde el código te doy un ejemplo:
En iReport se crea un reporte (maestro) que contendrá a otro reporte (subreporte) y luego de crearlos los subo a Libertya desde Jasper Report; para ejemplificar un caso típico, el subreporte va a mostrar los datos de un datasource. Desde el reporte maestro agrego el subreporte y edito sus propiedades:
[attachment=290]subreporte_propiedades1.png[/attachment]
[attachment=291]subreporte_propiedades2.png[/attachment]
Hay que notar que SubreporteDS y SubreporteCompilado son parámetros del reporte maestro, entonces en el código se haría algo así para referenciarlos:
Code:// Subreporte es el nombre que le di al reporte en Libertya desde Jasper Report
MJasperReport subreporte = getJasperReport(“Subreporte”);
// Se pasa el subreporte compilado como parámetro del maestro. maestro es de tipo MJasperReport
maestro.addParameter(“SubreporteCompilado”, new byteArrayInputStream(subreporte.getBinaryData()));
// Se pasa el datasource (para el subreporte) como parámetro del maestro.
maestro.addParameter(“SubreporteDS”, ds);La conclusión es que los subreportes se pasan como parámetros del reporte maestro; esta es una forma de hacerlo, quizás no sea la única.
Espero que pueda servirte y que puedas armar tu reporte; cualquier duda que tengas avisame.
Saludos,
friss.29 agosto, 2012 a las 7:48 am #36749Federico RissoneMiembroHola Yanus_1,
Parece ser que tienes instalada la versión 7 de Java, pero Libertya utiliza la 6. Vas a tener que instalar la versión correcta como primer paso.
Después de corregir esto si te surge otro incoveniente avisas.
Saludos,
friss.16 agosto, 2012 a las 11:06 am #36718Federico RissoneMiembroHola Marcos,
Lo que a mí me parece es que desde una tarifa se pueden crear varias tarifas, pero no a la inversa; Así que contestando tu pregunta, me parece que no es posible crear una tarifa de venta global a partir de más de un origen. Por lo que estuve viendo no hay ninguna Ventana o Proceso que permita realizarlo (la Ventana de Tarifas por ejemplo no te deja).
Una restricción para lograr que de varias tarifas se genere una sola se daría en el caso típico (que vos nombrás) donde las tarifas origen hacen referencia al mismo producto (precios de varios proveedores); en este caso la restricción ya se encontraría a nivel de la base de datos, por ejemplo: si tengo 2 tarifas de compra que hacen referencia al mismo producto, y quiero a partir de ellas crear una sola de venta, no lo voy a poder hacer porque una tarifa no admite tener más de un precio para el mismo producto (hay una limitación en la tabla donde se guardan los precios).
Probá si querés desde la solapa Precio del Artículo cargar 2 veces un producto sobre la misma tarifa y al cargar el segundo precio no te va a dejar.Con respecto a los reportes, existe el Informe de Lista de Precios accesible desde el perfil de Compras que tal vez pueda servirte (Compras -> Informes -> Informes de Almacenes -> Lista de Precios).
Espero haber sido claro yo ahora, y quizás alguien más en el foro pueda aportar su punto de vista.
Saludos,
friss.16 agosto, 2012 a las 7:06 am #36720Federico RissoneMiembroHola sser1860,
Es importante instalar la versión 8.3.X de Postgres; yo tengo instalado Libertya en Ubuntu 12.04 con Postgres versión 8.3.18 y funciona sin problemas.
Veo recién en el sitio de Postgres que ya está disponible la 8.3.19. Te recomiendo que instales esta última; después nos contás como anduvo.
Saludos,
friss.16 agosto, 2012 a las 7:05 am #36719Federico RissoneMiembroHola sser1860,
Es importante instalar la versíon 8.3.X de Postgres; yo tengo instalado Libertya en Ubuntu 12.04 con Postgres versión 8.3.18 y funciona sin problemas.
Veo en el sitio de Postgres que ya está disponible la 8.3.19. Te recomiendo que instales esta última; después nos contás como anduvo.
Saludos,
friss.10 agosto, 2012 a las 12:29 am #36716Federico RissoneMiembroHola Gastón,
Te respondo debajo de cada punto de tu post:
navearg wrote:Hola Friss:
Vos sabes que probé realizar una actualización tal cual vos configuras la rela de precios y sin una tarifa base y sucedió lo siguiente:1. En la nueva versión de la tarifa a importar, me creo una tarifa solo con el/los articulo/s relacionado/s con el proveedor. Pues entonces faltan en la tarifa el resto de los artículos que están relacionado con otros proveedores.
Es correcto, para generar los precios de los demás proveedores tenés que crear una regla vacía, y en cuánto al orden te conviene ubicarla primero, luego la específica del proveedor. Yo no la mostré en el ejemplo que te pasé porque solo estoy queriendo hacer notar la idea del primer post.
2. Los precios de los artículos son todos igual a cero. Entiendo que esto sucede por no haber seleccionado ninguna tarifa base.
Si no se selecciona una tarifa base, como te comentaba, los precios que entran en juego son los que se definen en la solapa Compras del artículo. ¿ Los tenés definidos para cada uno de los artículos ?
Entonces, o estoy haciendo algo mal o bien no es posible crear una nueva versión de una tarifa sin especificar:
1. Una la regla que abarque todo el resto de los artículos que no están relacionados con el PROV002 sin variaciones. Es decir que copie los precios a la nueva tarifa.
Todo depende de cómo quieras organizar las listas de precios del negocio. Para el caso específico que venís planteando la idea que mencionaste en un post anterior de este thread (#4525) sería correcta para mí, pero para generar los precios de esa manera no tendrías que usar una tarifa base.
2. Una tarifa base.
No necesariamente. Si no hay tarifa base el precio tomado para el cálculo es el de la solapa Compras del artículo, que me parece es el concepto que te faltaba conocer. Te hago referencia a un post donde Antonio lo explica: #2319.
Podrías chequear esto nuevamente y comentar que sucedió y/o en que le puedo estar errando o que concepto tengo equivocado?
Gracias por tu colaboración! un abrazo!
Un abrazo,
friss.8 agosto, 2012 a las 6:27 am #36713Federico RissoneMiembroHola sspsrl,
Me parece que el tipo de letra “B” la emite un Responsable Inscripto a un Consumidor Final, pero no a la inversa. Me atrevería a decir que un Consumidor Final no puede emitir ningún tipo de factura fiscal, pero por las dudas que algún contador lo certifique.
Saludos,
friss.8 agosto, 2012 a las 5:46 am #36711Federico RissoneMiembroHola Gastón,
Yo en base a tu primer post probé con la siguiente Regla de Precios:
[attachment=285]regla_de_precios_aumento_10_por_ciento_pro002.png[/attachment]
Ahora bien, esa regla me funcionaba correctamente si generaba los precios con esta configuración de tarifa:
[attachment=286]tarifas_regla_de_precios_aumento_10_por_ciento_pro002_1.png[/attachment]
Pero por lo que me contás me parece que el contexto tuyo es diferente; para generar los precios debés estar usando algo así (debés estar usando una Tarifa Base):
[attachment=287]tarifas_regla_de_precios_aumento_10_por_ciento_pro002_2.png[/attachment]
De esta forma, al tener definida una Tarifa Base, el precio se está calculando de acuerdo a las relaciones artículo-tarifa si es que hay alguna (solapa Precio del artículo), pero ahí ya no se tiene en cuenta el proveedor preferido del artículo, que era lo que manifestabas.
Por lo que veo el proveedor preferido del artículo tiene significado sólo bajo el contexto de generación de precios tomados de la solapa Compras del artículo (es decir sin definir una Tarifa Base en la solapa Versión de la ventana Tarifas).
Comentame si estás de acuerdo o tenés alguna diferencia respecto de esto.
Saludos,
friss.4 agosto, 2012 a las 5:08 am #36708Federico RissoneMiembroHola aikensports,
Te cuento que tengo instalado Libertya en Ubuntu 12.04 y la instalación funciona bien. Algunos detalles:
Para que Libertya funcione correctamente la versión de Postgres que tenés que instalar es la 8.3 (por lo que veo instalaste la 9.1) y la versión de Java correcta sería la 6 (en Ubuntu 12.04 te conviene bajar el JRE desde el sitio de Oracle e instalarlo manualmente, al menos esa es mi preferencia).
¿ Para realizar la instalación estás siguiendo el procedimiento que está en la wiki: https://www.libertya.org/Libertya_Instalacion_Ubuntu_Debian.pdf ?
Espero que pueda servirte, y si siguen los problemas por favor avisame.
Saludos,
friss.4 agosto, 2012 a las 4:34 am #36709Federico RissoneMiembroEntiendo que no hace falta el archivo luego de cargarlo, porque queda guardado en la base de datos.
Saludos,
friss.1 agosto, 2012 a las 11:24 pm #36706Federico RissoneMiembroHola rusoloco,
Te contesto las preguntas sobre los reportes:
1) una vez que modifico y genero los jasper, donde es conveniente que los guarde en el arbol de la version final 11.10?
Imagino que te estás refiriendo al campo Versión de Componente de la ventana de Jasper Report; te diría que es indistinto, si estás modificando reportes existentes no le cambies la versión.
2) Cuando entro en la ventana Jasper Report (donde hay que cargar el reporte compilado) veo que hay un solo comprobante factura, este contiene todas las letras (A,B,C,etc.)?
Es como decís, sirve para todas las letras.
3) El campo para cargar el jasper generado con ireport es “Informe precompilado”?
Es correcto.
Saludos,
friss28 julio, 2012 a las 2:14 am #36690Federico RissoneMiembroHola jeanjim,
Por lo que contás parece que estás actualizando siempre el mismo registro en lugar de crear uno nuevo para el segundo UPC, es lo que se me ocurre que puede estar pasando.
En la barra de herramientas de la ventana de Artículos/Solapa UPC, probá clickeando Actualizar para saber realmente si hay uno o dos registros creados. Si hay solamente uno, creá un nuevo registro desde Nuevo y cargá el segundo UPC, luego Guardar.
[attachment=284]barra-de-herramientas.png[/attachment]
Si eso no lo soluciona por favor avisame que buscamos por otro lado.
Saludos,
friss.28 julio, 2012 a las 1:40 am #36701Federico RissoneMiembroHola Gastón,
Me parece que el problema está en la definición de la Regla de Precios.
¿ Estás teniendo en cuenta seleccionar a PROV002 en el campo de Entidad Comercial en la regla de precios que los sube al 10% ? Si no es así, la regla va a utilizar el precio de PROV001 que es el proveedor por defecto del artículo, y que es lo que actualmente está pasando (el 10% lo está cargando en el precio de $100, lo que es correcto según la regla definida).
Espero que pueda servirte, y si no se entiende por favor avisame.
Saludos,
friss. -
AutorEntradas