Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


libertya:como_configurar_impuestos_segun_lugar_de_recepcion

Como configurar impuestos segun lugar de recepcion

Cuando los proveedores envian mercadería a una zona franca lo deben hacer con IVA exento, mientras que si es a cualquier otro lugar corresponde el IVA del producto. El problema real se plantea a la hora de crear facturas desde remitos. El sistema les asigna siempre la tasa default de la categoría y los usuarios deben corregir el IVA en cada linea… Solución:

   1) Modificar en *\"Pais; departamento, ciudad\"* el formato de impresión de direccion para que pida la provincia en las direcciones. 
Para esto se debe correr el query en la BD:
        
             update openxp.c_country set displaysequence='@C@,  @P@, @R@ ' where name ='Argentina'

         ahora debe quedar @C@, @P@, @R@ (si ya está así omitir este paso)
   2) Asignar las provincias a las direcciones de las organizaciones (en ventana de organizaciones)
   3) Asignar las provincias a las direcciones a las Entidades comerciales
   4) en la ventana de Tasas de impuestos:
         4.1) En la tasa 21 de la categoria IVA 21 asignar los paises desde y hasta.,sin provincias
         4.2) Crear una tasa Exento con categoria de IVA21, con los paises desde y hasta y la provincia destino, por ejemplo Tierra del Fuego.
 

El sistema para asignar la tasa de iva levanta todas las tasas, hace un scoring y asigna la de mas alta puntuación. Por ejemplo, si la provincia desde coincide con la de la dirección del proveedor, +1, si el pais coincide +1, si la provincia de la organizacion que recibe coincide con la de org. de destino de la tasa +1…etc Luego asigna la que queda con mas puntos. El algoritmo descarta aquellas tasas que no correspondan a la categoria del impuesto y las que no sean válidas para la fecha.

libertya/como_configurar_impuestos_segun_lugar_de_recepcion.txt · Última modificación: 2021/04/30 19:19 (editor externo)